WhatsApp Business; una aplicación exclusiva para las empresas

WhatsApp Business es la plataforma de mensajería exclusiva para empresas con la que WhatsApp quiere comenzar a obtener ingresos.

Apps  /   /  By Claudia Ayús

WhatsApp sabe que muchas transacciones entre negocios y clientes se llevan a cabo a través de su compañía.

 

Decir que es el método de comunicación móvil por excelencia en nuestros días no es ninguna locura, y por esto se ha especulado durante mucho tiempo sobre las formas de financiación de un servicio que hace mucho que dejó de ser de pago.

 

 

A través de este medio se hacen pedidos o se recibe información sobre nuevos productos disponibles en una tienda. Esto, sin embargo, supone desventajas como que las empresas solo pueden enviar mensajes desde un solo teléfono. También, puede suceder que los clientes no estén seguros que quien les responde es de verdad la empresa que están buscando.

 

WhatsApp será de pago

 

La aplicación WhatsApp Business será gratuita únicamente para pequeñas y medianas empresas o negocios, mientras que las organizaciones de mayor tamaño que operen a gran escala de forma mundial como aerolíneas, bancos o comercios electrónicos, disfrutarán de soluciones más acordes a sus necesidades a cambio de una cuota que, por el momento, se desconoce, y que servirá a WhatsApp como una forma de monetizar sus servicios.

 

 

Matt Idema, director de operaciones de WhatsApp, confirmó que el objetivo de esta estrategia es cobrar a las grandes empresas en un futuro, sin embargo aún no han definido dicho esquema de cobro y el precio final que tendrá este nuevo servicio. Además, con el paso del tiempo y conforme la plataforma vaya madurando se añadirán bots de inteligencia artificial y transacciones con la misma app, muy al estilo de WeChat.

 

KLM se convierte en la primera empresa en utilizar estos servicios

 

Desde hace algunos días, WhatsApp arrancó con un programa piloto de verificación de perfiles a quienes después de comprobar su identidad se les otorga una insignia color verde junto al nombre, lo que significa que dicho número pertenece a una compañía. Hoy como parte de este programa, se ha dado a conocer la primera gran compañía dentro de esta plataforma: la aerolínea KLM.

 

 

KLM es uno de los primeros ejemplos del potencial que tendrá WhatsApp Business, ya que la misma aerolínea ha publicado un vídeo con detalles de lo que se puede hacer desde la aplicación de mensajería, la cual es administrada por 250 agentes de atención a cliente que otorgan información y ayuda en tiempo real en 10 diferentes idiomas, incluido el español.

 

En los próximos días comenzarán a aparecer nuevas empresas con perfiles verificados en WhatsApp y de nosotros dependerá ponernos en contacto con ellos en caso de alguna consulta, ya que el mismo WhatsApp ha sido muy claro al mencionar que no quieren que esto se convierta en una plataforma que incite al SPAM.

 

Por lo anterior, hacen hincapié en que en cualquier momento podemos bloquear a estas compañías, lo que servirá como un reporte que ayudara para tomar medidas en caso de abuso.

Comments

comments

Sobre el autor

Posts relacionados

La nueva función que incorpora Instagram permite a los usuarios ver cuánto tiempo pasan usando la...

Apple ha estado eliminando aplicaciones de App Store que violan las políticas de la empresa al...

Google ha lanzado la última versión de su sistema operativo Android y lo ha bautizado haciendo...

Deja tu comentario

Simple Share Buttons