ZozoSuit es el traje con el que acertarás con tus compras de ropa online

ZozoSuit es un traje inteligente que captura 15,000 medidas de tu cuerpo gracias a los 150 sensores que recopilan tus medidas con precisión.

Tech, Trending  /   /  By Claudia Ayús

ZozoSuit es un traje (similar a los de buceo) con el que dirás adiós a las tallas únicas y saludarás a la ropa que te queda como un guante. Conforme avanza el comercio online, y sobretodo en el mundo de la moda, era de esperar que a alguien se le ocurriese un método para que cuando nos llegue la ropa que compramos sepamos que es la que se ajusta a nuestro cuerpo perfectamente.

 

 

Generalmente nos guiamos por las tallas que todos conocemos, pero suele pasar que cuando recibimos la prenda nos queda corta, larga, demasiado ancha o estrecha. Las probabilidades de que nos quede como esperamos sin habérnosla probado antes son muy bajas. Por eso, una compañía de Nueva Zelanda, quiere terminar con este problema desde ya y ha creado este ‘súper traje’ que nos ahorrará mucha devoluciones o arreglos.

 

 

El traje es el resultado de una colaboración entre la empresa StretchSense y el minorista de moda online japonés StartToday, propietario del portal de compras ZozoTown. El objetivo de este wearable es garantizar que tu pedido online sea lo que estás buscando.

 

Zozosuit se ajusta al cuerpo y realiza 15.000 mediciones, gracias a los 150 sensores que recopilan las medidas precisas del tamaño y la forma de tu cuerpo. Toda esta información se recopila y muestra en una aplicación que se encarga de registrar y transferir todos los datos exactos sobre tu talla al pedido online que hayas hecho.

 
 

Según cuenta Shin Jeong Park, director de mercado de StretchSense, esta tecnología portátil dice ser ‘la primera experiencia de comercio electrónico del mundo‘. La capacidad de medir el tamaño del cuerpo es sólo una de las aplicaciones posibles de este traje corporal inteligente. Los sensores de estiramiento son una gran herramienta para capturar información sobre cómo las personas se mueven en el mundo; y de ahí poder predecir su movimiento, postura y salud. Los datos de nuestra tecnología de detección están ayudando a superar los límites del desempeño humano”, añade Jeong.

 

 

Comments

comments

Sobre el autor

Posts relacionados

3E Robotics Concept es el nuevo cuarteto de robots que presenta la marca Honda. Todavía no tenemos...

CryptoKitties es un juego que se estrenó hace solo unos días (el 28 de noviembre más concretamente)...

Los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss, quienes se disputaron con Mark Zuckerberg la idea original...

Deja tu comentario

Simple Share Buttons