Los tiempos van cambiando y, cuando se trata de ventas, hay que estar al día constantemente. Antes era importante vender a través de un buen cartel publicitario en la calle, pero ahora, cada vez más, la gente pasa horas y horas sin despegar la vista de su ordenador: por eso es imprescindible usar esta herramienta.

Saber cómo redactar un texto para vender un producto no es fácil si no quieres hacer sentirse incómodo al lector y si tampoco quieres pasar desapercibido en la bandeja de entrada. Además, hay plataformas como Mailrelay que te ayudan a que la difusión de tu email sea mayor y pueda llegar mucho más lejos. Así que en el artículo de hoy vamos a mostrarte los 5 consejos para redactar un email que venda.

Cómo escribir un email que venda: 5 consejos

Gracias a internet tenemos una capacidad de difusión mucho mayor que antes y podemos llegar a entrar con nuestro producto a las casas de las personas, pero, es básico que ese producto que les estamos vendiendo les interese y eso lo conseguiremos gracias a la redacción de nuestro email. Presta atención a los principales consejos para escribir un email que venda.

Asunto

El asunto de nuestro correo tiene que quedarse gravado en la mente del lector, es decir tiene que ser impactante y llamativo. Esa primera imagen es la que va a determinar si nuestro lector abrirá el correo, lo dejará allí o directamente lo eliminará; por lo tanto tienes que darle mucha importancia al asunto usando negritas, mayúsculas y emoticonos.

Primeras líneas

Las primeras líneas de nuestro texto son básicas una vez hemos conseguido que el lector abra el email. En esas líneas vamos a hacer una explicación de todos los beneficios de nuestro producto, atención ¡solo beneficios!. Una vez el cliente haya visto que necesita ese producto seguirá leyendo y la parte más dura habrá pasado.

Efectividad

El texto de tu email de ventas tiene que ser corto y conciso, sin frases largas y sin explicaciones demasiado densas. Deja la historia de la empresa para la página web y solo escribe lo absolutamente imprescindible para que el lector sepa qué es lo que le estás vendiendo.

Plan de acción

Tienes que dejar muy claro cuál es el siguiente paso para el cliente: abrir tu web, comprar el producto, contactar contigo, etc. Pon todas las facilidades para que el lector se convierta en tu cliente a través de un solo clic.

Cierre

Finaliza tu email de ventas con una pregunta que interpele al lector, eso le hará pensar y, cuando un potencial cliente piensa, es que comienza la acción. Incita al lector, a través de esa pregunta final a querer saber más sobre tu producto. Finalmente despídete con todos tus datos de contacto para mostrar fiabilidad al lector.

Estos son nuestros 5 consejos para redactar un email que venda. Es importante usar todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance para que nuestra empresa pueda dar pasos hacia adelante y, el email, es uno de ellos. Una vez tengas escrito tu texto perfecto, no dudes en contactar con Mailreleay para que te ayude a hacer la difusión masiva que necesitas.

Contenido patrocinado