Los próximos días 1 y 2 de diciembre, Absolut fusionará música y tecnología en la Carpa del Poble Espanyol, de Barcelona, con un cartel de músicos y artistas digitales nacionales e internacionales.

absolutnights

#AbsolutNights es un mini-festival de dos días de duración en el que veremos el lado más desconocido de artistas que creías conocer de sobra, como Maluca o Marc Piñol. Maluca actuará junto al colectivo Future Brown, compuesto por Daniel Pineda (alias Nguzunguzu), Fátima Al Qadiri (alias Ayshay) y J-Cush, que vienen del dancehall, el reggaeton, hip-hop y footwork. Marc Piñol pinchará junto a Hugo Capablanca como C.P.I.

El cartel lo redondean A. G. Cook, Hannah Diamond, de PC Music, Discos Paradiso,  Pedro Vian y Olde Gods, el proyecto de Jami Bassols y Pau Guillamet.

Pero lo que nos ha llamado la atención es el altísimo nivel de la instalaciones artísticas de carácter techie. Lightnotes y Domestic Data Streamers crearán una escultura interactiva en la que se verá representada la evolución de cada asistente a lo largo de la velada y desvelará una sorpresa sobre cada uno de ellos, Protopixel montará una estructura, interactiva también, de cristales sensibles al tacto que pondrá en contacto a desconocidos y los visuales correrán de la mano de Eyesberg Studio en un show exclusivo para la ocasión.

El acceso es gratuito mediante inscripción en su web (es decir, que pagas con tus datos) y es una oportunidad única para experimentar en primera persona los avances del arte tecnológico y el poder de los datos y la interconectividad.
Te dejamos con una playlist que hemos hecho para que escuches todo lo que va a sonar antes que nadie.