No sólo de teléfonos de gama alta vive Apple, compañía que, si bien en el pasado era sinónimo de exclusividad, en los últimos años ha decidido cambiar de tercio, manteniendo su estatus, pero lanzando productos para “casi todos” los bolsillos. Xiaomi y Realme han hecho mucho daño en las gamas medias y bajas, sin duda.

Y el modelo que hoy nos ocupa, el iPhone SE 2, va a por esa franja de la gama media que, hasta hace no mucho, era totalmente desconocida para Apple. La cosa es que, como bien observaron desde el departamento de ventas y estrategia comercial, el volumen de negocio de la gama media es tan grande que es imposible no prestarle atención.

Hablando de precios y de especificaciones técnicas, el iPhone SE 2 saldrá este 2020, costará 399$ (habrá que ver a cuanto se queda en España tras impuestos y en euros) la versión de 64 GB de memoria interna y tendrá una pantalla de 4,7 pulgadas junto al clásico botón de Touch ID para desbloqueos.

Como podéis ver en las fotos es realmente similar al iPhone 8, y no es impresión nuestra, sino que la propia Apple lo ha reconocido y asegurado que las fundas protectoras de su anterior modelo valdrán en el iPhone SE de 2020. Si sois observadores veréis que incluso lleva la solitaria cámara trasera y el flash en el mismo sitio.

Entre las cosas que destacan de este modelo está que: llevará procesador de alta gama A13 Bionic, una pantalla de 4,7 pulgadas con tecnología IPS y True Tone (el tamaño es perfecto para aquellos usuarios que están hartos de que los teléfonos de hoy en día sean enormes), carga rápida de 18W para su batería (la capacidad aún no se ha especificado) pese a que el cargador de serie será el básico de 5W, y que su peso es de 148 gramos.

Llegará de casa con iOS 13, sin compatibilidad con las redes 5G (algo que dábamos por hecho) y con tecnología de autentificación biométrica. En cuanto a su llegada a tiendas anuncian que se pondrá en preventa este viernes 17 de abril para empezar a mandarse el 24 de ese mismo mes. Los precios son: 64 GB por 399$, 128GB por 449$ y 256GB por 549$.

Esto es todo lo que sabemos por el momento del iPhone SE 2, ya que tan sólo nos lo han enseñado en fotos y vídeo, así que su valoración final tendrá que esperar unas semanas, cuando empiecen a repartirse por todo el mundo.