Tenemos ganas de ver a nuestros amigos. De tomarnos un café con ellos, de compartir una cañas y de volver a abrazarnos, como siempre hemos hecho… hasta ahora, por culpa del dichoso virus. Y digo esto justo cuando podemos volver a hacer muchas de estas cosas, pero ya no son lo mismo. Todo ha cambiado. Se llama “nueva normalidad”.

Nuestros hábitos nos piden olvidarlo todo y actuar como siempre. Pero no podemos… o más bien no debemos. Si vemos a nuestros amigos y familiares es con mascarilla, si tomamos algo nunca compartimos plato ni vaso, y de los besos y los abrazos mejor lo vamos dejando para la Fase 27. Toca quedarse con las ganas, aunque sea duro.

Por fortuna las nuevas necesidades generan nuevas oportunidades e ideas. Y ahí es donde ha aparecido Apple con una de las propuestas más innecesarias que hemos oído hasta ahora pero que, en verdad, puede ayudar a mucha gente a sobrellevar todo esto con aficiones de la “antigua normalidad”. Hablo de los selfies en tiempos de pandemia.

Concretamente lo que tenemos hoy es una patente presentada por Apple que lo que propone es que la gente se pueda tomar un selfie con sus amigos con el distanciamiento social necesario. Aunque ahora no tienen por qué ser 2 metros, pueden ser 100 kilómetros.

Y digo esto porque la patente lo que desarrolla es la idea de que yo, desde mi dispositivo Apple (no se sabe si será con el iPhone, el iPad, el MacBook, etc) invite a otras personas a activar su cámara frontal para que salgamos todos juntos en la foto, siendo la herramienta de Apple la encargada de repartirnos por la pantalla para que parezca que estamos todos juntos, como en los viejos tiempos.

Lo curioso de esta herramienta es que podrá coger fotos estáticas, imágenes de un vídeo en directo o ya grabado, etc. Y no sólo eso, sino que también permitirá cambiar la posición de los amigos en la foto, eligiendo cada uno el sitio que más le guste (todos queremos que salga nuestro perfil bueno).

Eso sí, la patente no ha sido solicitada ahora, sino que se le ocurrió a Apple en 2018 y no ha sido aprobada hasta este pasado 2 de junio.

Ya sabéis que aunque la patente haya sido registrada satisfactoriamente esto no significa que desde Apple vayan a lanzar esta aplicación de selfies a distancia, por lo que si estabais deseando acabar el artículo para probarlo algo me dice que vais a tener que esperar unos cuantos meses… como pronto.