¿Qué está pasando?

Apple ha eliminado Fortnite de su App Store, impidiendo que los jugadores instalen uno de los juegos más populares del mundo en sus iPhones, tras una actualización que permitía a los jugadores comprar pavos + baratos sorteando la AppStore.

[Tweet desde la cuenta oficial de Fornite España]

Epic parecía saber que la eliminación llegaría, anunciando una queja legal minutos después de que esta ocurriera. Apple retiene un 30% de las ventas de su sistema de pago obligatorio y alegó que Epic había tomado el “desafortunado paso de violar las directrices de la App Store”.

[Imagen del comienzo del documento de queja legal que ha interpuesto Epic Games]

Además de la demanda y de poner en jaque el funcionamiento de la AppStore (y el de Google Play), Epic ha lanzado una campaña poniendo en evidencia a Apple inspirándose en la campaña de 1984 de la compañía fundada por Jobs y Wozniak que a su vez se inspiró en la novela de Orwell.

Nineteen Eighty-Fortnite” es una réplica plano por plano del anuncio que marcó una nueva etapa para Apple en el que atacaba el monopolio de Windows. Aquí están las dos campañas una junto a la otra:

Epic se refirió directamente a ese anuncio en su demanda legal: “Apple se ha convertido en aquello a lo que una vez se enfrentó: el monstruo que busca controlar los mercados, bloquear la competencia y sofocar la innovación.”

[Imagen de la queja legal interpuesta por Epic Games a Apple]

Esto acaba de empezar y, en pleno debate y procedimiento judicial contra los gigantes tecnológicos, podría marcar un antes y un después para Apple y Google, con Epic como una nueva compañía revolucionaria.

Y tú, ¿en qué bando estas?