Los nuevos tiempos exigen nuevas soluciones, y como ya se le ocurrió a Fortnite con el famosísimo DJ Marshmello el pasado año, la gente de Epic Games ha decidido volver a probar suerte, sólo que ahora de la electrónica al rap.

La primera vez que se le ocurrió esto a Fortnite fue un éxito, ya que juntaron a 10 millones de jugadores en el evento musical, y el objetivo ahora es reventar ese récord aprovechando las circunstancias en las que estamos: encerrados en casa por el coronavirus.

Para ello la gente de Epic Games se ha aliado con el rapero Travis Scott y ha lanzado el evento Astronomical, que no será otra cosa que una serie de conciertos dentro del juego que tendrán lugar a finales de semana. Por supuesto, el acceso es gratuito, al igual que el juego.

El evento no sólo tiene el aliciente de poder disfrutar de la música del joven rapero, sino que además han conseguido que Travis Scott estrene nuevo tema en exclusiva mundial durante el evento. Doble combo, ya que esto hará que no sólo los jugadores habituales presencien el evento, sino que los millones de fans del rapero se hagan una cuenta (si es que hay alguien que hoy día no tiene cuenta en Fortnite) para poder ver el concierto.

Para el show, lo que se da por supuesto (porque ya lo hicieron así la otra vez) es que Epic Game habilite una zona del mapa en la que no haya fuego amigo ni enemigo y donde los personajes no se puedan atacar entre ellos (imagínate la que se podría montar si no) para que todo el mundo pueda disfrutar tranquilamente del concierto.

Las fechas dadas para el show son:

Viernes, 24 de abril a las 01 h (horario español)

Viernes, 24 de abril a las 16 h (horario español)

Sábado, 25 de abril a las 06 h (horario español)

Sábado, 25 de abril a las 16 h (horario español)

Domingo, 26 de abril a las 00 h (horario español)

Por supuesto, en Epic Games ya han anunciado que habrá skins y otros elementos estéticos con motivo de este Astronomical de Travis Scott, ya que cualquier excusa es buena para lanzar contenido, o eso nos han demostrado en Fortnite desde el primer día.

Bienvenido a las nuevas giras, a la nueva forma de hacer conciertos. Los tiempos cambian, el medio también, pero el contenido no.