La última compañía en unirse a la moda de la realidad aumentada es nada menos que Bose. La fabricante de productos premium de audio anunció el viernes su entrada en este nuevo campo en el Festival SXSW (South by Southwest).

Esta nueva propuesta recibe el nombre de Bose AR, una plataforma enfocada en ofrecer una experiencia de audio virtual con solo unas gafas de realidad aumentada, un smartphone y una app.

La clave es que este dispositivo se centra en el audio, no en mostrar información adicional con una pantalla. “Esta plataforma permite escuchar lo que ves”, dijo Bose en su comunicado.

Crédito: The Verge

Pero la cosa notermina ahí. La compañía aspira a que su sistema de realidad aumentada,  Bose AR, se vuelva una plataforma completa, por lo cual lanzará un kit de desarrollo y creará un fondo de 50 millones de dólares para invertir en compañías que puedan crear aplicaciones para su plataforma.

Es decir, con el anuncio de Bose AR, la firma con sede en Massachusetts dijo estar buscando empresas y startups para comenzar a probar su plataforma de RA que incluye un SDK para crear las aplicaciones y productos dentro de la plataforma. 

Tienen pensado poder incorporarla a otros dispositivos como ”auriculares, gafas, cascos y má”. Además, contarán con sensores para monitorear los movimientos de la cabeza y GPS para poder rastrear la ubicación desde un smartphone.

¿Lo mejor? Que ya tienen un prototipo de las posibles gafas, aunque hay que decir que la propia firma advierte que estas son sólo eso, un prototipo y que seguramente no llegarán a manos de los consumidores.

Ahora el trabajo consiste en buscar una buena startup con la que empezar a trabajar en el proyecto y sobretodo potenciar las posibilidades de una tecnología que parece que tiene futuro. La realidad aumentada y la realidad virtual, tuvieron un boom en el que todas las macas parecía que apostaban fuerte por ella y ahora únicamente las más importantes siguen trabajando con ello de forma seria, por eso Bose quiere seguir apostando por ella.

Estamos asistiendo al renacimiento de las gafas de realidad aumentada, años después de que Google fracasase con las Glass. Puede que la tecnología y las ideas por fin estén al nivel necesario, veremos como avanza la noticia pero es sin duda es un comunicado importante para el sector de la realidad aumentada.