Érika García Gómez no descansa. Si no está escribiendo o grabando un vídeo sobre tecnología en CNET está colaborando con nosotros o probando ese móvil, ordenador, cámara o tablet que tú todavía no sabías ni que existía.

Cuando descansa intercambia tuits con su BFF Maya Pixelskaya, acaricia a sus gatos y perros o juega a videojuegos. Esta es su selección de consolas (más cómodas que el PC), juegos y personas favoritas con las que jugar hasta quedarse sin ojos.

¿Cuál fue tu primer contacto con el mundo de los videojuegos?

Erika García: Pues mira, fue con unos seis años o así. Mis padres son muy jóvenes y en ese momento tenían unos veintipocos años e iban justos de pasta, así que tenían en casa una clónica de NES que se llamaba NASA con cartuchos que incluían tropecientos juegos cada uno.

Aún me acuerdo de jugar con ellos al Duck Hunt o al Adventure Island. Luego mi padre pasó del tema y siguió jugando conmigo mi madre (o más bien yo con ella), que ha tenido (y tiene) todas las consolas; es una gamer de pro como pocas.

¿Cuál fue tu primera consola?

EG: Mía, mía, la Super Nintendo

¿A qué estás jugando ahora mismo?

EG: Animal Crossing en Switch y Detroit en PS4.

¿PC o consola?

EG: Consola, me resulta más cómodo.

¿Cómo prefieres jugar: ¿Online, con colegas en casa o solo?

EG: Me gusta jugar sola, no me importa online, pero en general cuando juego lo hago para abstraerme así que prefiero que no haya nadie.

Casual Gamer Erika Garcia

¿A qué juego has dedicado más horas en tu vida?

EG: Al Killer Instinct, sin duda. Además tenía el CD de la banda sonora y estaba todo el día con él puesto. Hasta mi hermana se aprendió el tema de Sabrewulf con el piano y lo tocaba…

¿Cuánto juegas al día?¿Con quién te molaría echar una partida toda la noche y a que?

EG: Al día nada de nada… solo juego cuando llega el fin de semana. Ahora con la cuarentena me he redimido y he jugado hasta ocho horas algún día, pero generalmente no tengo tiempo libre. Si tuviera que elegir una única persona con la que jugar una partida lo haría con Larry David al Tekken 6, pero dudo que sepa ni encender una consola.

¿Género preferido?

EG: Aventura gráfica.

¿Qué juego te habría gustado hacer?

EG: Life is Strange, me da igual el 1 o el 2, me parecen dos obras de arte a nivel narrativo.