Pregunta: ¿Cuál fue tu primer contacto con el mundo de los videojuegos?

Respuesta: La primera vez que vi una videoconsola fue un Amstrad que iba con cintas de cassette. No me preguntes el modelo porque no lo sé. El juego era Batman y recuerdo que tardaba más en cargar que una película de Disney.

P: ¿Cuál fue tu primera consola? (O máquina para jugar)

R: Mi primera consola fue una Amstrad, algo más moderna que la anterior. Iba con cartuchos, sino recuerdo mal. Sólo tenía un juego de coches. Era como Oliver y Benji pero con una carretera donde no sabías cuando estabas en una curva o en una recta. Poco después me regalaron la Master System II. No sabes qué cambio. La de horas que me pasé jugando al Sonic, al Alex Kidd y al super kick-off.

P: ¿A qué estás jugando ahora mismo?

R: Ahora mismo juego principalmente al Counter Strike. Tengo la saga de The Witcher a medias y una lista de juegos que salieron hace 10 años a los que siempre quise jugar y sigo con el gusanillo. Encontraré tiempo algún día…

P: ¿PC o consola?¿Cuál?

R: PC. Como ahora no tengo megatorre uso una plataforma de Cloudgaming de la que soy consejero, Nware. Esta en beta y prometen, no les perdáis el ojo.

P: ¿Cómo prefieres jugar: ¿Online, con colegas en casa o solo?

R: Prefiero jugar sólo y ahora online porque es más dinámico. Pero siempre he sido muy de juegos de historias largas.

P: ¿A qué juego has dedicado más horas en tu vida?

R: No sabría decirte, hay muchos… los GTAs siempre han consumido muchas horas. El Empire at War me flipó. Al Civilization IV también bastantes… Creo que si sacara las horas aparecerían bastante compensados los que más me han gustado.

P: ¿Cuánto juegas al día?¿Con quién te molaría echar una partida toda la noche y a que?

R: Al día no juego porque con el trabajo y la familia es imposible. Suelo jugar el viernes y el sábado por la noche un rato. Una partida al PES toda la noche la volvería a echar con mi amigo Pico no sería la primera y estoy seguro que no sería la última.

P: ¿Género preferido?

R: No me puedo quedar con uno. Soy muy picado cuando el juego me engancha y me han enganchado muchos en distintos momentos.

P: ¿Qué juego te habría gustado hacer?

R: Alguno de Star Wars.