Volvemos a traer una sección que había quedado en el olvido pero que, sin duda, era parte de la esencia de la revista. En “Casual Gamer” hablamos con gente del mundo de la cultura con un único enfoque, su relación con los videojuegos.

Los entrevistados, como pasa en la vida real, son tan variados que nos encontramos con gente que prácticamente no ha tocado un mando para pasar a otros que, al contrario, no pueden soltarlo.

Hoy tenemos con nosotros (o al otro lado del teléfono, que estamos en cuarentena) a Laura Luna Sánchez. Nuestra protagonista nació en 1984 y es licenciada en Traducción e Interpretación, pero si bien su formación académica tira por unos derroteros, Laura a lo que de verdad se dedica es al mundo de los videojuegos como periodista. Actualmente la podemos encontrar en medios como Meristation, GTM o Manual y me dejo bastantes más sitios porque la lista sería interminable.

Ahora que ya sabéis algo más de Laura Luna creo que es momento de ir a lo importante, a la entrevista. Así que, sin más dilación, ¡vamos allá!

¿Cuál fue tu primer contacto con el mundo de los videojuegos?

Laura Luna: Mi primer contacto fue con 6 años de edad, cuando a mis primos les regalaron una Sega Master System 2, que venía con el Alex Kidd. Y lo típico, el día de Reyes que ibas a casa de los primos a ver los regalos y nos pusimos a jugar. Y eso fue mi primer videojuego, mi primer contacto, ya te digo que estuvimos enganchadísimos porque para nosotros era una cosa totalmente nueva… ¡podíamos jugar con la tele!

¿Cuál fue tu primera consola?

LL: Aunque mi primer contacto fue con la Master System 2 en casa de mis primos, yo me pedí por Reyes una Mega Drive con el “Street Fighter 2”. Y miro con nostalgia a esa primera máquina porque por desgracia se nos rompió por culpa de la humedad que había en la casa en la que vivíamos

¿A qué estás jugando ahora mismo?

LL: Pues mira, ahora por las noches estoy jugando al Spider-Man de PS4, el de Insomniac, porque estoy pasándomelo en streaming (Twitch) y me parece un juegazo, refleja muy bien al personaje de Marvel.

¿PC o consola?¿Cuál?

LL: Yo normalmente juego en consola. Tengo PC y lo uso para jugar, por ejemplo, a las aventuras gráficas. Y en cuanto al tema de la consola yo juego en PS4 y Nintendo Switch (y ocasionalmente en 3DS).

¿Cómo prefieres jugar: ¿Online, con colegas en casa o solo?

LL: A mi me gustan los singleplayer, suelen ser mi preferencia a la hora de jugar. El online me da más reparo, aunque a veces juego en línea (sobre todo “Overwatch”), pero me da más pereza. Con amigos me gusta mucho jugar, y también con mi pareja a juegos cooperativos, como es el caso de las partidas al “Overcooked” que nos solemos echar.

¿A qué juego has dedicado más horas en tu vida?

LL: Esta pregunta es muy difícil, pero yo creo que al que más jugué fue al “Street Fighter 2”, le dediqué muchísimo tiempo, o así lo recuerdo. Pero también te podría decir los juegos originales de “Fallout (el 1 y el 2), y tampoco puedo olvidar el “The Witcher 3”, al que creo que le he echado unas 200 horas en total, ese juego se ha convertido en uno de mis preferidos.

¿Cuánto juegas al día? ¿Con quién te molaría echar una partida toda la noche y a qué?

LL: Sin contar el lado profesional (ya que le dedico mucho tiempo a analizar juegos), se me quedan una media de 2 o 3 horas al día. Y me gustaría jugar con Brenda Romero, porque la admiro mucho por su trayectoria y sus hitos en el sector, y el juego sería el “Dragon Age” pasándonos el mando, y así hablar de cómo plasma el erotismo esa obra.

¿Género preferido?

LL: Tengo varios, mi predilección son las aventuras gráficas, los juegos de rol y el hack and slash… la verdad es que me gustan tanto los tres géneros que no me inclino por uno solo.

¿Qué juego te habría gustado hacer?

LL: Yo creo que participar en el “Bayonetta” habría sido genial, es un juego con el que tengo una conexión muy especial.