Pablo Alzaga es ingeniero de telecomunicaciones y casualmente está acabando un posgrado sobre diseño modular en videojuegos, pero nosotros no le hemos llamado por eso.
Pablo es fotógrafo y a sus 25 años ha publicado sus fotos en medios nacionales e internacionales (25 gramos, VEIN Magazine, Highsnobiety, etc) y colabora con marcas como Muroexe, LA TI GO, Adidas, Carhartt y Reebok.
Además de la fotografía y los videojuegos indies, le flipa el fútbol, algo que queda patente en sus trabajos para Lenders Magazine y sus pachangas con los chicos de La tienda de las gorras y 25 gramos.

¿A qué videojuego estás jugando actualmente? Hollow Knight.

¿En qué plataforma? Ya que su lanzamiento en Nintendo Switch se ha retrasado a mediados de 2018, lo estoy jugando en Mac.
¿Por qué te mola? Como ya hace bastantes años que no tengo ni el tiempo ni las ganas para sentarme delante de una consola todos los días, el juego indie es la propuesta que más consumo. Experiencias cortas e intensas.

This girl. Andrea for @latiendadelasgorras #vsco #vscocam #thecreatorclass

Una publicación compartida de Pablo Alzaga (@pabloalzaga) el

En el caso del Hollow Knight no es así del todo ya que no es precisamente corto (te puedes ir fácilmente a las 50 horas para completarlo al 100%), pero teniendo en cuenta que el metroidvania es mi género favorito, que es un juego jodidamente difícil y que tiene un trasfondo impresionante, merece la pena dedicarle tiempo.
¿Juegos favoritos? Hyper Light Drifter, Metroid Fusion, Shovel Knight, Age of Empires I/II, toda la saga Advance Wars, Super Mario 64, Jak 2/3, Hotline Miami, Fez y Elite Beat Agents.
P.D.: si no conocéis este último echadle un ojo porque es uno de los grandes tapados de la historia del videojuego (risas)