Si estas leyendo esto ahora es que estás desesperado/a por comprar una PlayStation 5. Da igual de donde sea, si Game, Amazon, Mediamark o el Corte Inglés. Lo que quieres es poder comprar la nueva consola de Sony y así gozar de juegos como Miles Morales o Demon’s Souls. Es normal, te entendemos, nosotros estamos igual.

Por eso mismo queríamos hacer un post donde explicáramos las opciones que hay ahora mismo de comprar una PlayStation 5 sin irnos a las navidades de 2023. Cuando el fuego gaming arde en nuestras entrañas es muy difícil apagarlo.

PlayStation 5 con lector o PlayStation 5 digital cual elegir

Como os explicamos en su momento, hay dos versiones de la PlayStation 5: una sólo digital y la otra con lector de discos. Y, como es ahora habitual en el sector, una más cara que la otra (399€ sin lector, 499€ con lector). Por desgracia ambas están agotadísimas, cosa que no ayuda a decidirse entre un modelo u otro.

Como sabemos, por culpa del coronavirus, la producción mundial de bienes se ha visto mermada. No hay nuevas gráficas RTX 3000 de Nvidia, no hay nuevos Ryzen 5000… y tampoco hay PlayStation 5 ni Xbox Series X. Está todo agotado y lo que sale es a cuenta gotas.

Por eso mismo cuando se abrieron las reservas en España se nos advirtió de que serían pocas, muy pocas, las unidades que llegarían en una primera tanda. O lo que es lo mismo, que el 19 de noviembre, fecha en la que sale la PlayStation 5 en Europa, sólo unos pocas miles de PS5 llegarán a los hogares españoles. El número total de estas no lo sabemos, sólo que son pocas.

El problema es que lo que nos ha ido llegando a través de responsables y portavoces, es que la producción está siendo difícil y que el número de consolas que veremos en los próximos meses puede seguir siendo muy inferior al demandado por los usuarios. En concreto se habla de que es posible que, hasta navidad de este año, los potenciales compradores de una PS5 tengan que esperar, ya que no se espera reposición de stock en, al menos, un mes largo… aunque hay webs que por no pillarse los dedos alargan esta fecha a enero/febrero de 2021.

El único rayo de esperanza que nos llega es de las tiendas, ya que algunas han asegurado que liberarán algo de stock (de cancelaciones a última hora y de unidades que han entrado en los últimos días) el mismo día de salida de la consola. Es decir, que el 19 de noviembre los clientes que quieran comprar una PS5 estén muy atentos por si vuelve a haber unidades disponibles.

Quitando esto, poco más os podemos decir. Las ganas por tener la PlayStation 5 están justificadas: es nueva generación, es el hardware de 2020 y jugar al Demon’s Souls en 4K y con HDR debe ser como llegar al cielo (eso sí, un cielo soñado por el cruel Miyazaki).

Lo único, y con esto nos despedimos, no os aconsejamos que compréis las consolas de segunda mano que se están subastando por eBay, Wallapop y demás lugares, ya que además de tener un sobreprecio injustificado (PS5 por hasta 900 euros) no os dan garantía, y eso es jugar a la lotería. Tened paciencia, habrá para todos, aunque haya que esperar un tiempo.