El gigante americano del entretenimiento lleva desde hace un par de años muy activo en el sector, primero comprando a FOX por 71 mil millones de dólares tras un verano de culebrón, y luego metiéndose en la guerra del streaming contra HBO y Netflix.

La compra de FOX ya queda atrás, pero el desembarco de su plataforma de streaming está muy próximo a tierra europeas. Disney+, que es como se llama su servicio, tiene una tarea muy difícil por delante, pero si alguien puede conseguirlo son ellos, ya que cuentan con verdaderos pesos pesados entre sus filas.

En un mundo monopolizado por Netflix (HBO se ha quedado muy vacía tras la marcha de Juego de Tronos), Disney sabe que debe poner toda la carne en el asador para convencer a los usuarios, los cuales necesitarán una buena excusa para suscribirse al servicio del gigante americano. ¿Lo bueno? Que el padre de Mickey Mouse es el dueño de prácticamente todas nuestras series, películas y personajes preferidos, como ahora veréis.

Disney Plus app interface

Desde hace dos meses para acá Disney+ ha ido soltando poco a poco la única información que necesitábamos para decidirnos: qué contenido va a tener y qué precio.

Respecto al precio ha convencido, ya que sale en oferta a 59,99 euros el bono anual (subirá a 69,99 euros a partir del 24 de marzo) y es compatible con hasta 4 usuarios diferentes a la vez y 10 dispositivos. Esto es, si lo comparamos, mucho más económico que Netflix y HBO.

Pero, ¿y en cuanto a contenido? Pues aquí viene lo bueno porque Disney es, desde hace un tiempo, la propietaria de universos tan importantes como: Star Wars, Marvel, Los Simpsons, National Geographic, etc.

Ahora mismo, y sin tener todas las confirmaciones, Disney+ tiene anunciadas: 400 películas, 7.500 series y 350 horas de documentales. El desembarco llega con muchísima pólvora.

Dentro de este enorme catálogo la propia empresa de Walt Disney ha querido anunciar las que esperan que sean sus series de más éxito: “The Falcon and The Winter Soldier”, “Wandavision”, “Loki”, “The Mandalorian”, “The Clone Wars”, “She-Hulk”, la serie aún sin nombre de Obi Wan Kenobi, otra serie de Ojo de Halcón donde hace de maestro de la joven vengadora Kate Bishop y mucho más.

La apuesta por el contenido original explotando los universos de Marvel y Star Wars es clara y lógica, ya que son dos de los productos más demandados por los fans a lo largo y ancho del globo.

Quedan dos semanas para que Disney+ llegue a nuestro país, la oferta es tentadora y el público puede estar saturado de servicios. ¿Triunfará? En unos días salimos de dudas.

Este contenido es posible gracias a un acuerdo de colaboración con Disney