Estamos en la guerra de las suscripciones donde Netflix y HBO cambiaron el mercado. Pensábamos que la televisión y el cine eran cosas incompatibles, pero entonces llegaron un montón de empresas a cambiarnos de parecer. Hoy lo tenemos asimilado, y tras la pandemia incluso os diría que lo vemos casi como un derecho. Y en mitad de la guerra Disney Plus ha sabido triunfar como nadie.

En su último informe de 2021, la compañía de Walt Disney ha anunciado que desde que lanzaron la plataforma (noviembre de 2019) han conseguido acumular 94,9 millones de usuarios en Disney Plus, teniendo ya los datos de latinoamérica, el último gran mercado que les faltaba, y sin contar los nuevos subscriptores que han llegado por la serie Bruja Escarlata y Vision.

[Los socios de Disney son parte del éxito de su plataforma, como explicamos]

Para entender qué significan estos números sólo tengo que daros un dato: este número de suscriptores es más de lo que esperan alcanzar en Disney Plus para 2024. Es decir, han pulverizado sus expectativas.

Como para todos la gran plataforma del sector es Netflix, solemos mirar por encima del hombro al resto, por muy buen contenido que estas tengan. Pero no nos engañemos, lo que ha hecho Disney Plus es impresionante, ya que en tan sólo un año ha conseguido lo que Netflix acumuló tras 5 años de funcionamiento.

Sabemos que en HBO necesitan suscriptores -de ahí el movimiento de estrenar su películas en HBO Max durante 2021- y que Amazon Prime Video lo tiene la gente sólo porque lo regalan junto a la suscripción normal de Amazon, por lo que podemos intuir que triunfar en este sector no es fácil, y menos cuando Netflix tiene la friolera de 182 millones de suscriptores a día de hoy.

[Mickey Mouse acecha a Netflix, el actual rey del streaming]

Disney ha sabido hacerse un hueco que parecía imposible con su Disney Plus, pero es que si sumamos el resto de plataformas de la compañía (como Hulu y ESPN Plus) el número de suscriptores sube a los 150 millones de usuarios. O lo que es lo mismo, se convierten en la segunda fuerza del streaming mundial.

Y claro, esta subida tan brutal y en tan poco tiempo ha hecho que en Disney hayan tenido que reformular las previsiones, siendo ahora el objetivo alcanzar entre los 230 y 260 millones de usuarios para 2024 dentro de Disney Plus. Una barbaridad, pero factible viendo su ritmo de crecimiento.

Y la verdad es que se nota que les ha ido bien durante este año, y si no tan sólo tenéis que ver lo que presentaron ayer en su día de los accionistas: 50 nuevos proyectos de Marvel, Star Wars, Disney y Pixar. ¿Se vienen años muy dulces para el equipo de Walt?