El mundo de los videojuegos ha sufrido numerosas bajas este año. Principalmente por culpa de los retrasos y cancelaciones de todo lo que tiene que ver con este sector. Videojuegos, conferencias, charlas, ferias… No hay quien se libre de esta pandemia, pero en el futuro se asoman brotes verdes.

Pero la urgencia del presente nos lleva a darnos cuenta de que todo lo que había programado de aquí en adelante, durante este 2020, o está pospuesto o está cancelado, y esto ha afectado a gigantes del entretenimiento, no ha distinguido entre pequeños y grandes. De otra forma no habría sido posible que una feria tan importante como el E3 tuviera que cancelar la edición de este año.

Y es que, para el que no lo sepa, el E3 (Electronic Entertainment Expo) es la feria más grande del sector gamer y llevaba desde 1995 sin fallar a su cita anual. Hasta ahora, hasta la pandemia.

Por esto mismo, por fuerza de causa mayor, la edición de este E3 2020 no se celebrará, si bien están viendo de qué forma -vía streaming, claro- hacer algo durante esos días para no dejar a los gamers sin anuncios. Pero aún no hay nada claro.

Lo que sí sabemos, ya que la ESA (la organización responsable del E3) se ha pronunciado, son las fechas en las que tendrá lugar el E3 2021: del 15 al 17 de junio en Los Ángeles. O eso aseguran desde el prestigioso portal Games Industry.

Eso sí, desde la organización dicen que esta futura edición será una feria “reimaginada”, pero no han dado más datos, por lo que estamos a la espera de ver qué planes tienen y de qué forma tendrá lugar.

Lo que está claro es que la expectación sigue siendo máxima por parte de la comunidad, la cual está ávida de ferias, conferencias y lanzamientos. Sobre todo, en una semana en la que hemos tenido que confirmar el retraso en el lanzamiento de “The Last of Us Part II”.