Cuando Elon Musk anunció el pasado 1 de abril que “literalmente SpaceX va a poner un Dogecoin literalmente en la Luna”, todo el mundo se pensó que iba de broma. No ayudaba el hecho de que publicase este tuit en el Día de los Inocentes anglosajón. Ayer, la Geometric Energy Corporation dio a conocer su nuevo proyecto, el DOGE-1, un satélite que llegará hasta la Luna gracias a SpaceX.

El Doge-1 llegará hasta la superficie lunar en un cohete Falcon 9 en el primer trimestre de 2022. Pesa unos 40 kilográmos y tiene como objetivo recoger información sobre nuestro satélite gracias a sus sensores y cámaras instaladas. El vicepresidente de ventas de SpaceX, Tom Ochinero, explicó que la misión del DOGE-1 “demostrará las aplicaciones de la criptomoneda más allá de la órbita terrestre y sentará las bases del comercio interplanetario”. Efectivamente, comerciaremos con los alienígenas usando memes.

En un comunicado especial, la Geometric Energy Corporation explicó que esta misión se habría financiado con la criptodivisa meme, los Dogecoins, pero aún no se sabe cuánto ha costado esta misión.

Wow, muy moneda, cuanto cripto

Lo que sí que se sabe es que la aparición especial de Elon Musk en el programa cómico Saturday Night Live hizo que el valor de la criptodivisa se desplomara. Musk apareció interpretando el papel de asesor financiero y termino diciendo que el criptomeme era un timo.

El valor de Dogecoin había subido un 800% este último mes, hasta alcanzar el máximo de 0’74 dólares justo antes del programa. Con ese comentario, la criptodivisa pasó a valer poco más de 40 centavos. Parece ser que el precio se ha vuelto a recuperar y se cree que logrará llegar a valer 1 dólar la próxima vez que “el padre del Dogecoin” (así se autodenominó el propio Elon Musk en el mismo programa) vuelva a hablar sobre ellos.

Esta no es la primera vez que una de las compañías del multibillonario acepta criptodivisas como forma de pago, aunque no habían sido monedas tan polémicas. La compañía Tesla anunció en marzo que era posible comprar sus coches con Bitcoins al tiempo que Musk explicaba que los Bitcoins adquiridos se mantendrían como tal y no serían convertidos a la moneda fiat, el dinero propio de cada región como puede ser un euro o un dólar.