Dicen que en las épocas de crisis los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres. Es decir, que las desigualdades crecen, para desgracia de unos y fortuna de otros. Y, precisamente de fortunas es lo que vamos a hablar hoy, o más concretamente, de los tres hombres más ricos del mundo.

¿El motivo? Pues que tenemos movimiento en el podio. Si nacisteis antes de los 90 en vuestra cabeza tendréis que Bill Gates es el hombre más rico del mundo, y la cuestión es que unos 30 años más tarde no iríais desencaminados.

[Musk junto a su todoterreno de Tesla tras la fatídica presentación]

Pero vamos a la cuestión: Elon Musk se ha hecho con el segundo puesto de hombre más rico del mundo. Y esto lo ha conseguido gracias a que la fortuna del actual CEO de Tesla es de 128 mil millones de dólares, o lo que es lo mismo, 100.000 millones más que a principios de año.

Este ascenso del puesto 35º al 2º en tan sólo 10 meses se ha producido gracias al crecimiento de la capitalización bursátil de su empresa de automóviles, Tesla. Y es que si a principios de año no llegaba a los 100.000 millones ahora está casi en 500.000 millones.

[Bezos en una imagen promocional de sus vuelos espaciales]

Y no sólo de Tesla vive el Musk, ya que su otra empresa, SpaceX, también está viviendo sus años dulces con éxitos mensuales y cohetes puestos en el espacio junto a la NASA. Sin duda, los negocios le están yendo bien.

En cuanto al primer y tercero puesto tenemos a Jeff Bezos (Amazon) y Bill Gates (Microsoft), respectivamente. El primero está muy lejos del resto de competidores, ya que atesora una fortuna de 182 mil millones de dólares, y el tercero está casi empatado con el segundo con 127 mil millones. Cifras que marean porque no llegamos ni a entender.

[El bueno de Gates en una conferencia]

Eso sí, para ser justos, de esta lista hay que destacar que Bill Gates, filántropo y genio donde los haya, ha donado durante sus últimos años la friolera cantidad de 27.000 millones de dólares a su fundación Melinda & Bill Gates, la cual ayuda a en todo tipo de campos en busca de un mundo más igualitario y justo (recordad que es de los que más a donado a la OMS durante esta pandemia).

La lista Bloomberg la continúan un montón de millonarios (Mark Zuckerberg, Carlos Slim, Amancio Ortega, etc.), pero el podio es el que es, y lleva con muy poco movimiento en los últimos años, ya que Bezos y Gates siempre han jugado en otra liga.