Puede que la primera cosa que llame la atención de estas mascarillas es ¿y por dónde respiras? No te preocupes, su función no es para protegerte del Covid-19.

¿Qué pasaría si NIKE se aventurara en el diseño de producto para el cuidado de la salud facial?

Esta idea y la cuarentena son los dos elementos que han inspirado al diseñador coreano Min Chang Kim para desarrollar este prototipo en colaboración con la institución educativa de diseño de producto PDF HAUS, para la era post Covid-19: una máscara de cosmética para el cuidado facial después de practicar deporte.

Se trata de una máscara LED con estética deportiva propuesta en tres colores: verde, amarillo y rojo pensada para jóvenes de entre 20 y 30 años y para aquellas personas que, una vez levantada la cuarentena, no puedan salir a la calle por impedimentos físicos o patologías que puedan poner en riesgo su salud.

El diseño se presenta sin costuras, compuesto por cuatro componentes: carcasa exterior de plástico, almohadilla facial para una mayor comodidad, almohadillas faciales ergonómicas de LED (para una mayor adaptación al rostro) y una correa de goma que sujetar en la cabeza.

Como accesorio, ofrece una pieza de masaje facial cuyo diseño ha sido inspirado en las suelas de las zapatillas de NIKE.

Aunque todavía no tengamos nada claro cuando (y cómo) vamos a poder salir a la calle, quitarnos el chándal después de practicar nuestra rutina diaria y cuidarnos la piel, nos hará estar, aunque sea en casa, con buena cara.