¿Qué es lo que más echas de menos ahora mismo?

Pasear, salir a tomar un café o una caña a tu bar favorito, ir al cine o de compras o visitar la última exposición inaugurada en tu ciudad pueden ser algunas de las cosas que más eches de menos durante este periodo de confinamiento. Pero como dijo el astronauta retirado Chris Hadfield, “Nunca ha habido un mejor momento para aislarse”.

Hay infinitas cosas que podemos hacer en casa, probablemente nos sorprenderíamos de todas ellas porque muchas no se nos ocurren, como por ejemplo visitar museos y obras de arte de forma virtual sin necesidad de más que un teléfono móvil, una tablet o un ordenador.

Y de eso es de lo que va este post, de 5 experiencias virtuales que podemos disfrutar desde la comodidad de nuestro salón sin tener que mover más que un dedo para pasar de una sala (o de un cuadro) a otro.

En Google Arts & Culture hemos encontrado una enorme selección de contenidos de arte para disfrutar para todos los gustos y nosotros hemos seleccionado los 5 que más interesantes nos han parecido.

Versalles: un recorrido virtual por el antiguo hogar de la realeza francesa

Un recorrido virtual del Palacio de Versalles donde podrás ver con detalle todos y cada uno de los rincones del palacio de la realeza francesa con una precisión y calidad asombrosas, además de conocer la historia del palacio contada mediante reconstrucciones en 3D.

Explora por color

¿Cuál es tu cuadro favorito?, ¿qué color predomina en él? Esta sección de color te permite explorar cientos de obras artísticas organizadas por sus colores predominantes. Gracias a un arcoíris que encontrarás en la parte superior de la página, podrás seleccionar tu color favorito y descubrir en qué cuadros predomina.

African Heritage House

Hace más de 50 años, Alan Donovan llegó a África y cofundó, junto al primer vicepresidente de Kenia la African Heritage Gallery y la African Heritage House.

African Heritage House es un espacio centrado en la cultura y patrimonio africanos con una valiosa colección de arte africano. Además, también permite la pernoctación en la casa con vistas al Parque Nacional de Nairobi.

Como hasta nuevo aviso no podemos viajar ni hospedarnos en ningún hotel, podemos realizar una visita virtual por el interior de la casa y admirar y disfrutar de su valor arquitectónico.

Vaticano y Capilla Sixtina

Se trataría de un lujo inimaginable si pudiéramos visitar en la vida real el Vaticano y la Capilla Sixtina a solas, pero por lo menos podemos hacerlo virtualmente, centrándonos y admirando cada detalle sin las prisas y las molestias de estar muchas personas queriendo ver lo mismo en el mismo instante.

Viaje a la primera galería de arte del mundo

Descubre los 36.000 años de historia de la cueva de Chauvet.

Situada en Àrdeche (sur de Francia), contiene unas de las más antiguas pinturas rupestres conocidas, así como otras manifestaciones de la vida del Paleolítico Superior. La cueva es también una referencia por la gran conservación del arte rupestre. Desde 2014 la Unesco la consideró Patrimonio de la Humanidad.

El veterano astronauta Scott Kelly recordaba, en un artículo reciente escrito para The New York Times en el que daba consejos para pasar de la mejor forma posible la cuarentena, la importancia de mantener una rutina. Por ello, te recomendamos que incluyas en tu rutina diaria o, de fin de semana, visitar uno de los contenidos que se ofrecen en la web de Google Arts & Culture. Porque siempre es un buen momento para aprender cosas nuevas.