Me debo de estar haciendo mayor porque los cambios cada vez me dan más pereza. Y lo que nos está intentando meter Mark Zuckerberg desde hace unos meses con el nuevo diseño de Facebook es una muestra más de que los años pasan de forma inexorable. Aunque como dice mi padre, la alternativa a seguir cumpliendo años es aún peor.

Pues bien, a lo que iba, que ahora Facebook ha decidido que es momento de lavar su imagen (una que lleva acompañándoles desde hace muchos años) y de hacerlo todo mucho más intuitivo y limpio -cosa que tanto les gusta a decir a los profesionales del UX– , pero con la firma inequívoca de la red social.

[Imagen del nuevo diseño de Facebook]

Iconos más redondeados, mucha menos información en pantalla y muchos submenús, y con la posibilidad de tener el fondo en blanco o en oscuro (cosa que lleva años en las demás redes sociales).

Según leemos a algunos analistas pone un mayor énfasis en las características de los grupos, así como en mostrar de manera prominente los enlaces a las secciones de Facebook “Watch”, “Marketplace” y “Gaming” en la barra de navegación superior. Todo esto pensado para ser más intuitivo y ganar en peso en esas secciones que no acaban de arrancar dentro de la plataforma.

Grupos Facebook Coronavirus
[Crédito: Unplash]

Por lo que hemos podido saber, los usuarios de Facebook pueden ya cambiarse al nuevo diseño de Facebook y para los que estén cómodos con el diseño clásico tienen hasta septiembre para dar el paso, ya que a partir del mes que viene desaparecerá la vista clásica.

A mi, personalmente, no me gusta nada. Me está costando mucho encontrar ciertas opciones que antes utilizaba mucho y gestionar la página de Facebook de Rewisor me parece mucho más pesado que antes, donde tenía todo a la vista y a dos clics de distancia. Aunque bueno, tampoco me tenéis que hacer mucho caso, ya que como antes comenté, debo de estar haciéndome viejo.