La revista Forbes, conocida por sus listas de los ‘Multimillonarios del Mundo‘, ha elaborado una lista de las personas más ricas del mundo que han cosechado su fortuna gracias a las criptomonedas y ha sido publicada este martes 6 de febrero.

En la lista figuran los hombres más ricos del universo del bitcoin, ethereum, ripple y otras criptomonedas. 

Las criptodivisas han fabricado desde su inicio cientos o miles de nuevos millonarios, personas que invirtieron en su día en tokens y que ahora, gracias a subida de los precios de cada una de ellas, acumulan una fortuna de dimensiones considerables. Son los millonarios del Bitcoin, a los que Forbes acaba de poner nombres y apellidos.

Crédito: Forbes

El objetivo de publicar dicha lista, según el editor de Forbes, Randall Lane, es

“(proporcionar) una instantánea de un momento crucial, parte de la transparencia necesaria para alejar a las criptomonedas de su procedencia como moneda favorita de los traficantes de drogas y en la adolescencia de una clase de activos legítima.”

Si bien hacer una lista de los multimillonarios tradicionales del mundo es una tarea relativamente sencilla, es más difícil calcular la cantidad exacta de riqueza de los criptomagnates más ricos del mundo.

¿Quiénes son estos ‘criptomillonarios’?

En el listado figuran varios fundadores de algunas de estas criptomonedas y los CEOs de algunas empresas dedicadas al negocio que rodean a este nuevo invento del que todo el mundo habla y también algún inversor que apostó por ellas desde un principio.

Puesto Nombre Cargo Fortuna
1. Chris Larsen Cofundador de Ripple 7,5-8 mil millones
2. Joseph Lubin Cofundador de Ethereum 1-5 mil millones
3. Chanpeng Zhao CEO de Binance 1,1-2 mil millones
4. Tyler y Cameron Winkleboss Cofundadores de Winklevoss Capital 900 – 1.100 millones cada uno
5. Matthew Mellon Inversor individual 900 – 1.000 millones
6. Brian Armstrong CEO de Coinbase 900 – 1.000 millones
7. Matthe Roszak Cofundador de BloQ y fundador de Tally Capital 900 – 1.000 millones
8. Anthony Di Orio Cofundador de Ethereum y fundador de Jaxx y Decentral 750 – 1.000 millones
9. Brock Pierce Presidente de la Bitcoin Foundation 700 – 1.000 millones
10. Michael Novogratz CEO de Galaxy Digital 700 – 1.000 millones

La lista está compuesta por personas cuyas ideas fueron marginadas por otros, y que hoy ven su recompensa con el valor de sus patrimonios. A pesar de lo inexacta que puede ser debido a la alta volatilidad que tiene un mercado tan joven, y la popularidad exponencialmente creciente, esta lista se convertirá en un elemento básico para que los medios de comunicación presenten ante el público general esta nueva revolución y parece llegó para quedarse.