Quien nos iba a decir a nosotros que tendríamos que estar todos metidos en casa sin apenas salir. Y lo más curioso, quien nos iba a decir que sería por un virus en vez de por una guerra, tal y como siempre había sucedido. La batalla ahora se libra en los hospitales y laboratorios, pero para ganar tenemos que usar el arma definitiva: la cuarentena.

Esto lo tenemos todos claro, muestra de ello es el aumento en el consumo de contenido en streaming que hemos experimentado en España en la última semana, y como nuestro deber como ciudadanos es quedarnos en casa la imaginación y las ganas de continuar con nuestras vidas nos está llevando a reinventarnos.

Y muestra de ello es el caso que hoy os traemos, el de un profesor que ha aprovechado el lanzamiento del nuevo “Half-Life: Alyx” para dar clases de una forma muy original y, en verdad, muy efectiva.

La clave aquí es que el título que ha lanzado Valve es de realidad virtual, con todas las posibilidades que esto conlleva. “Half-Life: Alyx” venía a revolucionar el sector VR y parece que si bien va encaminada a conseguirlo, se puede haber convertido, sin querer, en la herramienta definitiva de los maestros.

Y el primero en aprovecharlo ha sido Charles Coomber, el cual descubrió que al poco de empezar el juego había una fase en la que el jugador tenía acceso a rotuladores de colores y a ventanas donde poder dibujar. Tras darle un par de vueltas y de probar hasta donde llegaba esta mecánica, se dio cuenta de que con esas herramientas era capaz de dar una clase (principalmente porque el control de las manos es muy bueno).

En su primer vídeo, que tenéis aquí arriba incrustado, nos da una clase de matemáticas orientada a los ángulos. Este experimento lo ha llamado “Let’s Play: Angle Vocabulary Review”, que traducido al español significa “Juguemos: Repaso al vocabulario de ángulos”. Y, ¿de qué va la clase? Pues de ángulos.

Con sus tres rotuladores (verde, rojo y negro), Charles Coomber se ha trabajado una clase de más de 15 minutos repasando conceptos matemáticos básicos y nos promete que, durante los próximos días, irá subiendo más contenido a su canal, para todos aquellos que quieran aprender un poco de mátemáticas o repasar conceptos ya algo oxidados.

Pese a que parezca algo totalmente original e inesperado, lo más seguro es que el equipo de desarrollo de “Half-Life: Alyx” fuera muy consciente cuando diseñó esa fase, ya que las herramientas estaban, sólo era cuestión de tiempo que alguien las aprovechara.