Los puntos de carga para coches eléctricos no abundan en todas la ciudades. Uno de los principales problemas es la creación de nuevos puestos de carga y la elección de estos, ya que cada vez son más los usuarios que se decantan por este tipo de vehículos.

Las ciudades están rodeadas de electricidad (se miren por donde se miren) y ello puede servir para que mobiliario urbano como las farolas puedan servir como puntos de carga.

Por ello, el Hounslow Council de Londres ha convertido las farolas en LEDs de bajo consumo con puntos de carga para vehículos eléctricos. 

Adaptación del mobiliario urbano

Esta solución ha sido creada por el fabricante alemán de Urbitricity. Se trata de una solución innovadora que cuenta con un cable de carga inteligente con un medidor de electricidad incorporado (que puede ser pedido por el conductor del vehículo eléctrico).

El cable se puede conectar a tomas eléctricas estándar y posee un software que permite la facturación remota. Con este cable los conductores podrán conectar sus vehículos en la mayoría de las tomas para cargar su vehículo.

Ubitricity monitoriza la carga y reembolsa a las personas (o empresas) que alojan estas sesiones de carga. El sistema está diseñado para permitir a los conductores de automóviles eléctricos aprovechar la infraestructura eléctrica existente eliminando el riesgo robo de la electricidad que otros pagan.

La empresa alemana ha conseguido que su diseño convierta un cable de carga, junto con un teléfono inteligente, en un medidor de electricidad móvil; algo mucho más fácil de implementar a gran escala en lugar de crear estaciones nuevas dedicadas a la carga de vehículos eléctricos. Además, esto permite una mayor flexibilidad, permitiendo que los conductores cobren por periodos esporádicos en áreas donde una estación de carga permanente no puede ser práctica.

Si vives en Londres, cerca de Hounslow y tienes un coche eléctrico puedes solicitar un punto de carga del consejo y ellos se encargarán de instalar tres puntos de carga cerca de tu casa. Puedes pedir un cable de Ubitricity, enchufarlo y empezar con la carga.

La compañía alemana ha creado varias estaciones estéticamente interesantes para fomentar el uso de automóviles eléctricos.