La compañía de cámaras digitales de cine RED ha anunciado el lanzamiento de Hydrogen On, un smartphone Android de alta potencia con pantalla holográfica, para ver y capturar imágenes multidimensionales.

El dispositivo tiene una pantalla de 5,7 pulgadas holográfica que elimina la necesidad de usar gafas para ver el contenido en RV, RA y RM (aquí te contamos las diferencias).

En el comunicado de prensa, la compañía no dio detalles acerca de la nanotecnología usada para el desarrollo del teléfono. De momento lo que sabemos es que RED está construyendo una cámara para capturar contenido multidimensional, mediante un “sistema de componentes modulares” que permitirá a las personas utilizar varios accesorios para tomar fotos y vídeos en alta calidad.

Hydrogen One también funcionará como una central de comando RED para cámaras de cine, conectándose como una interfaz de usuario multidimensional y monitor externo. La compañía dice que el teléfono se integrará en su línea existente de cámaras de cine digital para actuar como un controlador y monitor externo.

Esto es todo lo que sabemos hasta ahora

Las imágenes que se han mostrado hasta ahora revelan que el smartphone utiliza un puerto USB-C y tiene una ranura de tarjeta micro SD expandible y además incluye una toma de auriculares.

La compañía planea lanzar Hydrogen One a principios de 2018. Su preció será de $1.195 y, para el acabado de titanio, habrá que sumarle otros $400. Aún así, RED ha avisado de que estos precios podrían cambiar.

‘Este increíble avance retina retírese características nanotecnología que cambia perfectamente entre el contenido tradicional 2d, contenido holográfico multi-ver, contenido 3D y juegos interactivos’, comenta RED.

Aunque se trata de una empresa no especializada en la fabricación de teléfonos, RED ha demostrado en pocos años que se trata de una compañía con un gran valor tecnológico. Ahora, solo nos queda confiar en ella y esperar que Hydrogen One cumpla todas las expectativas.