Primero el asalto al Capitolio, luego el temporal Filomena que nos enterró en nieve… y ahora llega Ibai y deja G2. El terremoto de 2021 parece no terminar, sólo que la noticia del streamer vasco puede traer cosas realmente positivas al medio, así que no todo son malos presagios.

Pero las cosas como son, ayer Ibai anunciaba en Twitter que él, junto a sus compañeros de la casa de G2 (BarbeQ, Reven y Ander), dejaban al equipo de eSports después de finalizar su contrato con ellos. Ocelote, jefe del proyecto de G2, les daba las gracias por este fantástico año pese a que se notaba que había tristeza en sus palabras.

¿Y por qué había tristeza? Pues porque desde G2 han intentado que Ibai y compañía renovasen por un año más pero, como explica Ibai, no fue posible llegar a un acuerdo que satisfaciera a ambas partes.

La cuestión es que el futuro de Ibai es brillante y prometedor, tal y como explicaba en Youtube horas después. Tienen nueva casa (totalmente equipada), llegan nuevos streamers, tienen nuevos patrocinadores y, sobre todo, tienen un montón de ideas para arrasar aún más en Twitch.

El contrato con G2 termina al final enero, e Ibai ha dado las fechas en las que irá desvelando este nuevo proyecto: 14 de enero, enseñan la nueva casa; 19 de enero comienzan las primeras grabaciones; 25 de enero se desvela el pastel con los streamers, patrocinadores, nombre de la marca y anuncio sorpresa.

De momento no sabemos mucho más, quitando que las marcas que estarán detrás de todo esto son españolas y son de las más importantes del país, cosa que parece hacerle bastante ilusión a Ibai (recordad el alegato que se ha hecho viral del vasco a favor de pagar impuestos en España). Y lo mejor, se le ve contento y con ganas de más.

Sin duda, el futuro es prometedor y este chaval ha conseguido enamorar a un país (o más bien países) en tiempo récord.