Estamos a poco más de una semana de inaugurar el verano 2020 y muchos nos preguntamos: ¿qué vamos hacemos estos meses con los niños?

Desde Rewisor, te traemos una serie de propuestas online donde podrán aprender y divertirse desde casa.

El verano es lo suficientemente largo como para que puedan aprender muchas habilidades, desde digitales como la IMMUNE Technology Institute hasta cursos más tradicionales de manualidades o deporte; Como medio especializado en tecnología queremos hablaros del Summer Camp Online de IMMUNE.. Un curso dirigido a niños y niñas de entre 12 y 16 años que podrán, en las dos semanas de duración del campamento virtual, aprender a programar y crear sus propias soluciones tecnológicas, además de divertirse gestionando su propio ordenador.

Summer Camp les ofrece una gran alternativa, un curso virtual donde los alumnos se divertirán aprendiendo a partir de proyectos, y despertarán su interés por las disciplinas STEM, ayudándoles a descubrir la tecnología de forma amigable, algo que sin duda les ayudará en el futuro a potenciar su vocación en el área con mayores salidas profesionales y perspectivas de crecimiento y empleabilidad. En plena eclosión de la era tecnológica, las empresas necesitan cada vez más este tipo de profesionales, y el primer paso para desarrollar estos perfiles es fomentar la vocación tecnológica en niños y niñas. Gracias a los cursos Summer Camp lo podremos hacer de una manera fácil y sencilla a partir de dos semanas aprendiendo desde su casa y además divirtiéndose.

Este curso se basa en desarrollar las habilidades tecnológicas usando , la Raspberry Pi, un auténtico ordenador que les permitirá instalar una gran variedad de juegos y aplicaciones útiles. Con ella aprenderán a programar, a diseñar en 3D y crear sus propias soluciones robóticas que podrán controlar desde su teléfono móvil. Raspberry Pi es un mini ordenador que ha generado una comunidad con un sinfín de recursos y espacios virtuales donde aprenderán a hacer todo tipo de proyectos software y de hardware, tiene incluso su propia revista. En todo el mundo hay toda una comunidad viva de creadores de tecnología que trabaja con esta herramienta.

A través de Summer Camp los alumnos podrán aprender a programar con Python, el lenguaje de programación más utilizado en entornos profesionales y con mayor nivel de versatilidad, en el que crearán sus propias aplicaciones y juegos. Serán capaces de aprender a instalar su propio sistema operativo Linux que es el usado por todos los programadores. Utilizar múltiples aplicaciones que les permitirán crear un sin fin de proyectos tecnológicos como una videoconsola retro con miles de juegos, un centro multimedia para ver series y películas en su televisión y utilizar Minecraft Pi para crear servidores y modos especiales del clásico juego Minecraft.

Además, el entorno Raspberry Pi tiene licencia libre por lo que una vez hayan acabado su curso Summer Camp los alumnos podrán seguir creando e instalando todo lo que imaginen.

Los requisitos para poder acudir al Summer Camp:

●      Tener de 12 a 16 años.

●      Ordenador con conexión a internet.

●      Navegador Google Chrome instalado.

●      Ratón y teclado USB para la Raspberry Pi.

●      Cable HDMI para la Raspberry Pi y una pantalla para conectarla.

Si deseas apuntarte pincha AQUÍ.

Acerca de IMMUNE Technology Institute

IMMUNE es un organismo vivo de conocimiento, donde las ideas y la tecnología son el motor de crecimiento. Nace con el objetivo de ser el centro de formación tecnológica de referencia en Europa para preparar, con una perspectiva global, a los mejores CTOs y futuros grandes emprendedores en el sector tecnológico en Europa.

IMMUNE impulsa, a través de la formación, la capacitación tecnológica de los profesionales que apuntale un cambio en el modelo de productivo y económico actual, hacia estructuras más sostenibles; al tiempo que contribuye a que Madrid se convierta en un enclave tecnológico de referencia mundial para la atracción de talento y la inversión empresarial.