Instagram ha anunciado hoy el lanzamiento de Shopping en España, un servicio que permite a empresas etiquetar productos en sus publicaciones orgánicas ofreciendo a los usuarios la posibilidad de comprarlos directamente desde la web de la marca. Pues uno de los requisitos fundamentales para poder vender artículos en Instagram es contar con un perfil de empresa en la red social.

En un comunicado, la plataforma ha destacado que se trata de una de sus novedades “más importantes” desde el lanzamiento de las herramientas para empresas que lanzó en 2016.

 ”Este desarrollo marca una de las novedades más importantes de la plataforma desde el lanzamiento de las herramientas para empresas que lanzamos en 2016. Shopping ofrece a los usuarios un escaparate visual para explorar nuevos productos de las marcas que aman”.

Otra de las obligaciones para poder vender productos en Instagram es que sean productos físicos, nada de objetos digitales o similar. Por supuesto, todo deberá ir integrado con plataformas de venta como Shopify, uno de los partners de Facebook que permite realizar transacciones a través de la red social.

¿Cómo funciona Instagram Shopping?

El funcionamiento es bastante sencillo. Se trata de subir una foto a Instagram y etiquetar los productos que queramos vender hasta un máximo de 5 por foto, siguiendo el mismo proceso que al etiquetar a una persona en una publicación.

En las fotos con producto aparecerá un botón para ver los productos. Será entonces cuando nos aparezcan las etiquetas con estos productos y sus respectivos precios. Aquí encontraremos un botón de ‘compra ahora’ que nos llevará directamente a la página del producto dentro de la web de la empresa.

El gran beneficio de Instagram Shopping se basa en que su publicidad no es intrusiva. Instagram lleva ya un tiempo poniendo anuncios en el feed y estos no parecen molestar a los usuarios, por eso cabe pensar que incluir etiquetas de productos en las imágenes tampoco será un método intrusivo para los usuarios.

Puede que ‘Instagram Shopping’ se convierta en la próxima revolución de las ventas online, visto el éxito con el que cuenta esta red seguro que todo lo que toca lo convierte en oro.