El futuro de los coches eléctricos está llegando muy lejos en muy poco tiempo.

Aunque todavía son pequeñas las ventas de coches eléctricos frente a los de gas, los fabricantes de automóviles están esforzándose para conseguir que sus modelos futuros sean híbridos o eléctricos.

La última marca de coches en anunciarlo ha ido Jaguar, que ha dicho que a partir de 2020 todos sus coches serán híbridos o eléctricos. Para conmemorar la anunciación, la compañía dio a conocer dos vehículos conceptuales; uno que mira al pasado y otro al futuro.

Jaguar E-type Zero

Para los más más nostálgicos de Jaguar y respetuosos con el medio ambiente, estarán encantados de ver el Jaguar E-tipo Zero basado en la Serie 1968 Roadster 1.5. Construido por Jaguar Classic, el coche de 0 emisiones pasará de 0 km/h a 100 km/h en 5.5 segundos. Su batería de 40kWh tiene un alcance aproximado de 170 millas. Rápido, bello, elegante y limpio.

Jaguar FUTURE-TYPE

Con la mirada puesta en el futuro, Jaguar presenta este concepto para 2040. El coche será completamente autónomo (aunque también podrá ser manejable para cuando al dueño/a apetezca conducirlo). Contará con el volante Sayer AI-powered. El diseño interior tendrá asientos construidos en tándem, por lo que el coche, al ser más estrecho podrá pasar por espacios más estrechos y moverse con más facilidad.

Al igual que otras marcas, Jaguar señala que el futuro de los coches es el comparto. Esta predicción ha hecho que los fabricantes inviertan más en ‘movilidad’.

De vuelta a la realidad, la compañía se está preparando para el I-Pace (en el que mostró el año pasado en LA Auto Show) para llegar a salas de exhibición en 2018. Este todoterreno es el primer vehículo eléctrico de la empresa.

Jaguar E-type Zero / I-PACE / FUTURE-TYPE