La Mandanga es una cuenta de Instagram que consigue que te rías de esos chistes que como mucho te sacarían una sonrisa socarrona al escucharlos en un bar. El mérito es de las ilustraciones de Noemí Rebull, una ilustradora gráfica que ennoblece el arte de la tontuna.

Aviso: si pensabas hacer el chistecito de Noemí Red Bull, piénsatelo dos veces. Seguro que se hizo una camiseta con él a los 12 años.

El cruce de conceptos y los juegos de palabras son el punto de partida de las ilustraciones de Rebull, dando forma a miles de ideas que se te habían pasado por la cabeza pero nunca habías dicho en voz alta porque te parecerían una chorrada. Con esas chorradas ella ha conseguido más de 45 mil seguidores, una tienda online de fieles compradores y su primer libro, CASPA, publicado por la editorial Crispis y disponible en librerías desde el 28 de marzo.

Johnny D. E. P., Franconstein, Pony Soprano, Cristo Mejide, Jenny Farlopa, Choni Cash y otros golems de la cultura pop pueblan las páginas de su libro, camisetas y tote bags que puedes encontrar en su tienda online.

Algunos son súper obvios, y ahí reside su encanto, a otros en cambio tienes que pasarles la mirada dos veces para entender qué está pasando pero todos tienen en común su estilo naif, directo y mandanguero.

Aquí te dejamos algunos de los que nos ponen de mejor humor.