Entre tanta noticia del coronavirus ya era hora de que Tom Cruise, hombre del renacimiento y actor que ha conseguido seguir en lo más alto pese a sus excentricidades, nos trajera uno de esos bombazos que tanto gustan. Y si las películas nos gustan, si son en el espacio ya ni te cuento.

Pese a que parece que el monopolio de las noticias sobre el espacio en los últimos años es propiedad de Elon Musk, ha sido el mítico Ethan Hunt (nombre del protagonista de las películas de “Misión Imposible” y que es interpretado por Tom Cruise, por si alguien se había perdido) quien le ha robado ese protagonismo delante de los focos al que acaba de ser padre con la cantante Grimes.

A través de un comunicado en Twitter hecho por el propio Jim Bridenstine, alto cargo dentro de la NASA, el proyecto se ha hecho oficial: La NASA está emocionada de trabajar con Tom Cruise en una película a bordo de la Estación Espacial Internacional! Necesitamos que los medios populares inspiren a una nueva generación de ingenieros y científicos para hacer que la NASA haga realidad sus ambiciosos planes”.

Según lo que sabemos hasta ahora, que es muy poco, la película se rodará en la Estación Espacial Internacional y será la primera producción en la historia que se grabe en el espacio.

Por desgracia esto es lo único que conocemos sobre el proyecto, ya que la NASA no ha querido revelar más detalles alegando que ya dirán más sobre el proyecto en el momento apropiado, o eso es lo que aseguró un portavoz de la organización americana a The Verge.

Eso sí, si pensabais que el bueno de Elon Musk no iba a aparecer en todo esto estabais muy equivocados, ya que a las pocas horas éste le respondía al alto cargo de la NASA por Twitter con un: “¡Debería ser muy divertido!”

Cuando comenzará el rodaje, quienes más estarán en la película, en qué año se estrenará… las preguntas son muchas, las respuestas muy pocas, pero la expectación que ha levantado el anuncio ya ha hecho que haya merecido la pena.