Este 2020 comienza a coger velocidad justo en marzo, siendo enero y febrero un erial en el que los jugadores hemos sobrevivido como mejor hemos podido (en mi caso tirando de juegos que tenía en la recamara). Ahora llegan lanzamientos de nivel que prometen tenernos pegados a la pantalla durante semanas.

En la lista que hoy os traemos hemos hecho una selección de los que creemos que son los siete videojuegos más esperados de este marzo de 2020, habiendo seleccionado títulos de todas las plataformas y exclusividades. Sin más demora vamos con los afortunados que engrosarán nuestra colección de juegos:

Black Mesa: Lo más seguro es que ahora mismo este nombre no te diga nada, pero si en vez de Blask Mesa te digo “Half-Life” lo mismo te cambia la cara. Esta reimaginación hecha por fans de la saga de Valve llega por fin terminado a Steam después de años de trabajo. Mejoras jugables y gráficos actualizados (además de niveles algo cambiados) son las bazas de este lanzamiento que tiene el beneplácito de Gabe Newell, máximo responsable y dueño de “Half-Life”. Sale el 5 de marzo de 2020 para Steam, exclusivo de PC.

Pokémon Mundo Misterioso Equipo de Rescate DX: Parece que la cosa va de remakes y reinterpretaciones y en Nintendo se han apuntado a seguir explotando el mundo Pokémon en su consola híbrida. El juego original llegó en 2006 a Nintendo DS y Game Boy Advance y tenía la particularidad de que en vez de llevar al entrenador Pokémon éramos nosotros los propios Pikachu y compañía. Como su propio nombre indica nuestra misión será crear un equipo de rescate que salve a los cientos de Pokémon que se han quedado atrapados por culpa de una serie de desastres naturales. Sale el 6 de marzo de 2020 para Nintendo Switch, es exclusivo de esta consola.

Ori and the Will of the Wisps: El indie de Microsoft que más brilló esta generación, con permiso de Cuphead, trae una continuación a modo de secuela, con Ori como protagonista y con otro bosque que tendremos que salvar. Hay más habilidades, los enemigos son más letales y la dificultad será mayor. Si el primer juego era un metroidvania genial y precioso esta segunda entrega promete ser mejor en todo y ojalá sea así, porque los trailers son increíbles y nuestras ganas muy reales. Sale el 11 de marzo de 2020 para Xbox One y Windows 10, es exclusivo del ecosistema de Microsoft.

Nioh 2: Otra secuela de otro exclusivo, esta vez de la mano de Team Ninja y PlayStation que quieren contarnos más sobre esta aventura localizada en el periodo Sengoku japonés donde el folklore está muy presente, con monstruos y criaturas mágicas salidas de los cuentos y las leyendas niponas. Eso sí, este juego se situa unos años antes, así que actúa de precuela y permitirá a todos los jugadores ponerse con él de salida sin tener que pasarse primero el Nioh original. Sale el 13 de marzo de 2020 para PS4, es exclusivo de Sony.

Animal Crossing: New Horizons: ¿Estamos ante el juego del mes? Si hacemos caso del hype que hay en redes este lanzamiento podría colocarse como juego más deseado por los fans. De nuevo volvemos a ponernos al frente de una población que crearemos desde cero, en esta ocasión en una isla desierta que necesita de nuestra pericia para convertirnos en un asentamiento próspero y feliz. Este simulador saldrá el 20 de marzo de 2020 para Nintendo Switch, es exclusivo de Nintendo.

Doom Eternal: Pasamos de los entornos paradisíacos y del buen rollo de Animal Crossing para adentrarnos en el infierno que han creado Bethesda e id Software para dar continuación a uno de los GOTYs de 2016. Volvemos a encarnar al marine más duro de la galaxia, el cual tiene que reventar a todos los demonios que se interpongan en su camino para volver a conseguir la salvación, momentáneamente. Ahora la acción tiene lugar en la Tierra y la tangana va a ser descomunal, con mejores gráficos y con una movilidad renovada. Sale a la venta el 20 de marzo para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Half-Life Alyx: El juego de realidad virtual del año y el llamado a acaparar todos los flashes del sector, el elegido para hacer que la VR llegue a cada casa. Este título es una aventura basada en el universo Half-Life y que se sitúa entre el primer y el segundo juego, con Alyx como protagonista. Con un apartado gráfico muy atractivo y un control que promete ser revolucionario en el sector, este título saldrá el 23 de marzo de 2020 para Steam, será compatible con todas las gafas de VR de ordenador.

Como veis no hay tiempo para el descanso este marzo, siendo el primero de los muchos meses que se nos vienen encima llenos de juegazos. Hay bombazos en el horizonte, pero es posible que en suma ningún mes llegue a superar este próspero marzo.

A Rewisor intentaremos traer los análisis de estos juegos, si bien tendréis que perdonarnos si no llegamos de día uno ya que la vida no nos va a dar en estas semanas. Nos vemos en la siguiente lista, que abril está a la vuelta de la esquina y nosotros estamos bajándonos la demo de Final Fantasy VII que ha salido hoy.