Cada verano surge la misma pregunta: ¿qué hago con mi mejor amigo? Y es que por mucho que tu perro sea como una persona, desgraciadamente hay un montón de cosas que no puedes hacer con él, hoteles a los que no le dejan entrar y medios de transporte en los que es imposible o inasequible viajar con mascota.

Pero incluso cuando tienes la suerte de poder viajar con ellos, siempre corres el riesgo de que se te escape de la casa de la playa, te destroce la habitación del hotel cuando te vayas a cenar a un restaurante al que no pueda acompañarte o se achicharre de calor.

Por eso hemos hecho una lista con los mejores gadgets y apps para tu perro este verano. Porque él se lo merece:

1) Rover, Gudog y DogHero

En el peor de los casos, cuando tu perro no puede viajar contigo, encontrarle un sitios siempre es un problema. Si tu familia no se puede encargar de él o no puedes irte a dejarlo a una guardería canina en las afueras, estas 3 apps te ayudan a encontrar cuidadores en tu zona.

En mi caso yo siempre he usado Rover (antes conocida como DogBuddy), pero las 3 ofrecen el mismo servicio: anfitriones que se ofrecen a alojar a tu perro en sus casas por precios de todo tipo.

Algunos te pedirán que los lleves pero otros pueden hasta recoger a tu perro en tu propia casa. Un sistema de valoraciones y comentarios sumado a los mensajes y fotos que recibirás de los cuidadores te ayudarán a irte de vacaciones si sufrir por tu mascota.

2) Kippy: collar rastreador de actividad y GPS

Si tu casa de la playa o el AirBnB al que vas no tiene cerramiento, la mayor parte de tus vacaciones te las pasarás preocupándote por si tu perro se escapa.

Kippy es un rastreador GPS que hace también las veces de monitor de actividad. Además de mostrarte la ubicación exacta y las calorías que consume tu mascota, Kippy te envía una notificación a través de su app cuando esta sale del rango del bluetooth de tu móvil.

Hay otras opciones más baratas, com el Tractive o el Weenect que no tienen las mismas prestaciones pero te pueden arreglar el verano.

3) Furbo: cámara interactiva para perros y gatos

Si te toca salir una noche y a tu colega le toca quedarse en el hotel, puede que se sienta solo en un lugar extraño y te la líe parda. Si es un beagle, no lo dudes: lo hará.

Furbo es una cámara que no solo le vigila sino que te permite hablar a tu perro desde donde estés y le lanza premios cuando creas que se lo merece o lo necesita.

Además, la cámara tiene un sensor de ladridos que te avisa si está muy nervioso para que aceleres el compromiso y vuelvas antes de que su soledad (o el destrozo) pase a mayores.

4) Bella & Ballu: collares y mantas refrigerantes

Este puede que sea el primer gadget que de verdad necesite tu perro y no tú. El verano puede ser insufrible para nuestros amigos peludos y se nota cuando ves que tu perro se tira con las patas abiertas en un suelo de baldosas o se mete en el bol donde le pones el agua.

Bella & Ballu ofrecen a muy buen precio una solución menos molesta que tener que fregar el suelo cada vez que el bicho se da un chapuzón. Las mantas y los collares tienen un gel que se activa con el contacto y se pueden usar tanto en exterior e interior como en el transportín, el coche o el suelo de casa.

5) Sr. Perro: la guía definitiva para viajar con tu perro

Esta web es una joya aunque no viajes porque te ayuda a encontrar bares, restaurantes y tiendas en las que tu colega es bienvenido, pero si viajas se convierte en indispensable.

Encuentra hoteles, restaurantes e incluso playas dog friendly en el lugar alq que vayas para no encontrarte con la desagradable sorpresa de tener que volver a casa sin darte un baño con Sprocket.

Es una pena que su app no vaya tan fina, pero para eso está…

6) DogVivant: la app para disfrutar de una vida de perros

DogVivant es una guía de restaurantes, playas, hoteles y locales dog friendly para viajar con tu perro sin estrés.

Encuentra reseñas de usuarios, comenta y valora tú mismo los sitios que te rodean o los favoritos de los usuarios. Además la app comparte artículos con trucos, consejos y ofertas para ti y tu cachorro.

Esto ha sido todo. Os deseamos a ti y a tus mascotas un feliz verano. Cuéntanos si usas o has usado alguno y dinos cuál es tu favorito comentando en nuestros perfiles de Twitter, Instagram y Facebook.