Todos conocemos a Ninja y Schroud, ya que son los dos streamers más famosos del mundo. Y también conocemos todos a Twitch, la plataforma de streaming más famosa del mundo. El problema es que muchos no conocen a Mixer, ni quiera después de haber fichado a los dos streamers más famosos del mundo tras robárselos a la plataforma de streaming más famosa del mundo. Y ahí está el quid de la cuestión.

Pero tranquilos, que eso lo saben en Microsoft (responsables de Xbox y de Mixer) y están trabajando contra viento y marea desde hace tiempo para darle la vuelta a la situación. Y la noticia que hoy traemos promete, ya que son cambios necesarios que la gente pedía y que les puede ayudar en su tarea.

Hablamos, obviamente, de una actualización que afecta al diseño y a las opciones de la plataforma. Lo más visual será el rediseño de la página de inicio -que se presentó ayer- ya que se va a basar, en gran medida, en contenido destacado y en recomendaciones personalizadas gracias al uso de la inteligencia artificial.

En cuanto a las características específicas, Mixer está introduciendo: el hosteo automático (que permite a los streamers alojar canales en directo en su página mientras no están emitiendo), emotes de mayor calidad, más control sobre las pausas publicitarias para los usuarios más avanzados, insignias de socios en la página de inicio, y mejoras en la visualización de Mixer en Xbox, la creación de clips y las notificaciones.

Si sois asiduos a Twitch seguramente todo esto os suene, ya que la plataforma propiedad de Amazon lleva la delantera en este tema desde hace años y, en parte, por eso mismo es la líder del sector. Pero no podemos negar que estas actualizaciones son buenas noticias para Mixer, que llevaba mucho tiempo descolgada en estas cuestiones.

Eso sí, el momento para lanzar la actualización no podía ser más propicio, ya que la cuarentena que estamos viviendo todos por culpa del coronavirus nos está dando más tiempo libre del que hubiésemos imaginado, y eso lo están notando y aprovechando las plataformas de streaming, sólo hay que ver los números que están cosechando estos días en horas de emisión y en espectadores.

¿Quién sabe? Lo mismo el proyecto de Microsoft sale reforzado de esta crisis. La oportunidad está ahí y los esfuerzos los están haciendo, ahora falta que el público se decida… justo lo más difícil.