Hoy, 5 de julio, se pone en marcha la venta de Morning Recovery, la bebida que cura la resaca y que por supuesto no lleva alcohol.

Todo comenzó hace un año, cuando Lee, de 26 años, viajó a Corea del Sur (país conocido por sus costumbres de fiesta) donde sus amigos le dieron todo tipo de bebidas populares que, efectivamente, mitigaron su resaca al día siguiente.

Tras fracasar en el intento de importar esas bebidas a Estados Unidos y convertirse en proveedor, decidió hacer un all in, dejar su puesto de ingeniero en Tesla y montar su propia empresa.

Entonces se le ocurrió una idea. ¿Podía él mismo hacer la bebida? Tenía estudios de ingeniería, nanotecnología y biotecnología en la universidad antes de cambiar de especialidad a la informática, así que comenzó a investigar los ingredientes de estas espirituosas bebidas.

Así descubrió el trabajo de Dr. Jing Liang, un investigador de la UCLA que había publicado artículos sobre remedios herbales para las resacas.

Morning Recovery, el antídoto más buscado

Resulta que el ingrediente secreto, de acuerdo a los documentos de Liang, es un compuesto a base de hierbas llamado dihidromyricetin (DHM) que se encuentra en el árbol oriental de pasas y té de ratán. Además, las bebidas herbarias de estos árboles se han utilizado para curar resacas en Asia durante miles de años.

Este compuesto, según Lee, ayuda al cuerpo a eliminar el exceso de ácido tóxico que se acumula cuando bebemos más alcohol del que nuestro hígado es capaz de procesar.

También aprendió que para que la bebida contra la resaca realmente funcionase, “La pureza importa, la cantidad es importante, y necesitas muchos otros ingredientes para las resacas. Pierdes Vitamina B y Vitamina C. Estas son todas las cosas que no están en las bebidas de Corea”.

Así, con la ayuda del Dr. Liang que accedió a aconsejarle y algunos de sus otros amigos ingenieros de tecnología, crearon su propia fórmula.

Si te atreves a probarlo, puedes inscribirte en la lista de espera para recibir, a partir de hoy mismo, este milagro enfrascado.