A tan solo una semana del CES 2018, algunas marcas ya han revelado cuáles serán los productos que presentarán en la 50 edición de la feria mundial de la industria tecnológica de consumo.

Johnson&Johnson, propiedad de Neutrogena, es la marca número uno en cuidado facial en EEUU. Por ello, la compañía quiere que sus compradores sigan usando sus productos y lanza un dispositivo con aplicación que escanear la piel a través del dispositivo móvil.

El hardware, llamado SkinScanner, se conecta en la parte superior del smartphone y, gracias a una combinación de sensores proporciona a los usuarios una imagen ampliada del tipo de piel facial.

 

El escáner se sincroniza de forma inalámbrica con la aplicación móvil Skin360, que se encargará de mostrar la salud de la piel del usuario a lo largo del tiempo, para sugerirle que cómo debe mejorar su cuidado, por supuesto con productos de Neutrogena.

SkinScanner verá la luz en el próximo CES 18, que tendrá lugar en Las Vegas del 9 al 12 de enero. Este sistema no es más que otro intento por parte de una compañía tradicional, de atracción para los más jóvenes mediante estrategias digitales, quienes hacen mayor uso y conocen mejor la tecnología.

Este producto ha sido creado en asociación con la empresa neoyorquina Fitskin.

El dispositivo se coloca en la parte superior de tu iPhone y utiliza 12 luces LED, una lente de aumento de 30x para capturar imágenes detalladas de tu piel. Incorpora un sensor de humedad alrededor del borde de la lente.

¿Cómo funciona?

Abre la aplicación, coloca el dispositivo presionando suavemente sobre tu rostro y toma una serie de fotos. Mediante el aprendizaje automático, la aplicación compara tu piel con otros usuarios de tu rango de edad (bien de data). A continuación asignará una valoración (hasta 100) para cada una de estas tres categorías: niveles de humedad, arrugas y tamaño del poro. Debajo de toda esta información la app mostrará un botón azul que tendrá escrita la palabra ‘Mejorar’  que te llevará, directamente, a la tienda online de Neutrogena, donde te sugerirá que compres un protector solar, limpiador o una crema con ácido hialurónico. Todo muy sutil, ¿ verdad?

No es necesario decir que SkinScanner está 100% enfocado a la estética. No intentrá tratarte los problemas de acné ni detectar manchas sospechosas.

Otro detalle a tener en cuenta es que solo funciona en iPhone y, por ahora, solo sugerirá productos de la marca Neutrogena, pero la compañía no ha descartado la posibilidad de ampliarse a las otras 19 marcas de belleza de Johnson&Johnson.

Según la directora de marketing digital de Neutrogena, el objetivo de este nuevo producto es educar a las personas a cuidarse la piel y rastrearla con más detalle. Además, ofrecerá consejos de salud integral como recordatorios para no tocarse las impuerzas o acordarse de quitarse el maquillaje antes de dormir.

Sin duda se trata de un dispositivo más para coleccionar, en este caso para dedicarle aún más tiempo a las rutinas de cuidado y belleza facial, además de otro método para recabar información acerca de nuestro comportamiento y consumo, incitarnos a él (con las recomendaciones de compra de los productos de la marca) y esclavizarnos aún más a lo que parece que debe ser la mayor preocupación de una mujer; seguir pareciendo eternamente jóvenes.

Neutrogena SkinScanner empezará a distribuirse en EEUU el próximo verano y tendrá un coste de $50.