Me relaja hacer puzles. Me relaja porque me entretiene el hecho de rebuscar, como quien busca conchas en la playa o un cofre del Zelda en el fondo del mar.

Durante el último mes, un enorme aumento de las ventas de puzles ha demostrado que una de las cosas que más se están haciendo en los hogares durante la cuarentena son rompecabezas.

La marca Ravensburger, por ejemplo, vendió 21 millones de ellos en todo el mundo el año pasado y ha experimentado un pico del 370% en ventas durante las últimas dos semanas de marzo, en comparación con el mismo período en 2019, pasando de vender 7 por minuto a 20.

En pleno caos que estamos viviendo, tiene sentido tratar de poner orden a las cosas que están a nuestro alcance y, si de algo trata hacer puzles, es de organizar y ordenar el caos. Además, puedes hacerlos solo y convertirse en un momento de introspección o acompañado, socializando en familia. Además, es un tiempo que no dedicas a mirar ninguna pantalla.

Como con todo, tenemos nuestras marcas favoritas de puzles, así que te dejamos con una lista de nuestros top:

AREAWARE

Esta marca de productos para el hogar ofrece varios tamaños (pequeños, de 70 a 100 piezas; medianos, 500 piezas; grandes, 1000 piezas) y formatos (formas irregulares y rectangulares).

JIGSAW PUZZLES

Esta trilogía sorprendente de puzles de 1.000 piezas diseñados, cada uno, por un artistas diferente: Jack Winter, Marc Martin y Karan Singh. Cada rompecabezas llega en una caja octogonal y forma un círculo perfecto una vez ensamblado.

BETTER CO.

Si has entrado en su web te habrás dado cuenta de que todos sus puzles están agotados. Y no es que sea casualidad, es que como os estamos diciendo, se están vendiendo como churros.

La marca fue lanzada por Vin Thomas, un diseñador y creador que siempre ha disfrutado de hacer puzles, en 2018.

NERVOUS SYSTEM

Puede que sean los puzles más especiales que se hayan hecho jamás. Las iregulares piezas de madera, algunas con formas conocidas, consiguen crear formas y efectos inusuales.

Estos puzles forman parte de la colección “Microscopic Art Puzzle”. El del centro muestra una fotografía microscópica de placas tóxicas (rojas) que se unen a la superficie de las neuronas corticales, como ocurre en las células afectadas por la enfermedad de Alzheimer.

NOW HOUSE

Now House hace todo tipo de producto de papelería, además de puzles. Si te gustan las formas y los colores esta puede convertirse en tu marca favorita. Nosotros te dejamos con este puzle de 1000 piezas.

FOUR POINT PUZZLES

Aunque esta marca de puzles solo tiene (de momento) 4 modelos distintos, no sabríamos decir cuál nos gusta más. El próximo miércoles lanzan el de la Tierra, aprovechando que es el Día de la Tierra. Solamente se venden online y en museos americanos.

DOIY

Esta marca barcelonesa diseña productos y regalos para el hogar. En su web podrás encontrar desde calcetines, tazas, jarrones, carteras o, como no, puzles.