La aplicación por excelencia de vídeos instantáneos (entre otras cosas) Snapchat, no para de recibir nuevas actualizaciones para hacer aún más completa y divertida su experiencia de uso. Ayer, la empresa anunció algunas novedades que aprovechamos para contarte más abajo.

Estas son las cuatro nuevas herramientas creativas:

  • Instantáneas ilimitadas: tal cual suena. A partir de ahora, ya no tendrás que elegir los segundos que durará tu foto porque ahora podrás ponerle un temporizador ilimitado y, cuando tus amigos quieran pasar a la siguiente, serán ellos los que decidan cuando hacerlo. Transcurridas 24 horas la foto se borrará como de costumbre.
  • Bucle: se trata de una herramienta para vídeos. Grábalo, presiona el icono de bucle y tu vídeo se reproducirá una y otra vez (y más) hasta que el espectador decida pasar al siguiente.
  • Borrador mágico: borra aquellos elementos que se han colado en la foto y no quieres que aparezcan con tan solo seleccionarlos
  • Emoji-ráfaga: seguro que los más adictos a los emoji y los amantes del blink-blink lo usarán una y otra vez. Podrás envolver en un marco de corazones a quien más quieras o envolver en llamas de fuego a tus amigos tomando el sol en la playa (por ejemplo).

Como sabemos que Snapchat es una app (a veces) poco intuitiva, aquí tienes una guía práctica de como poner en práctica todo lo que te acabamos de enseñar, para que te conviertas en el/la más expertx.

  1. Instantáneas ilimitadas: Cuando hagas una foto selecciona el icono del reloj y elige el símbolo ∞. Ahora las fotos que tú elijas podrán ser infinitas, hasta que den un toque sobre ellas.

  2. Vídeos en bucle: grábalo como de costumbre, presiona el icono de bucle (como aparece más abajo) y tu vídeos se repetirá eternamente hasta que el espectador se canse de verlo y con un toque lo haga desaparecer.
  3. Borrador mágico: cuando algo (o alguien) inesperado se ha colado en la foto, ya no tienes que borrarla y volverla a hacer. Selecciona la herramienta de tijeras y aparecerá un icono de estrellas justo debajo. Mueve tu dedo sobre el objeto (sujeto) que quieres eliminar y ¡se fue!

  4. Emoji-ráfaga: gira el icono de la pluma y selecciona el icono emoji que aparece debajo del espectro de color. Elige el emoji que te apetezca y empieza a dibujar alrededor. Podrás escribir palabras, rodear un objeto, persona o animal, e incluso llenar la pantalla.


    Ahora ya tienes todo lo necesario para sacar el máximo provecho a tu Snapchat, pero recuerda: tendrás que tener un poco de paciencia porque todavía no están funcionando las herramientas en todos los teléfonos.