En la ciudad de Londres, concretamente en Bird Street, los viandantes crean electricidad a medida que van caminando sobre un camino pavimentado instalado por Pavegen.

Pavegen crea paneles V3, elegantes y eficientes que generan 200 veces más electricidad que el primer modelo fabricado en 2009. El diseño triangular mejora la producción de energía, la captura de datos y la integración en cualquier lugar.

Convierten las pisadas en 5W de potencia continua. Esta energía cinética almacenada posteriormente se convierte en electricidad y encenderá las farolas de la calle, transmisores de bluetooth y generará sonidos de pájaros de fondo en honor al nombre de la calle y para dar sensación de paz y tranquilidad a los caminantes.

Una app controla la energía que generas y te premia por ello

A través del smartphone de cada uno de los viandantes, estos podrán ver cuánta electricidad están produciendo sus pasos y ser recompensados por ello, como por ejemplo descuentos y vales en sus compras.

El diseño de las placas ha sido de inspiración Origami, diseñado por Harry Dobbs, se han instalado en una calle rodeada de tiendas pop-up, ropa vintage y comida fresca.

“Espero que podamos ver otros ejemplos de este pensamiento innovador del siglo XXI en el futuro mientras trabajamos para transformar la calle Oxford y sus alrededores para convertirla en un espacio público de clase mundial para todos “.