Para los músicos aficionados (o los que ya dominan la materia) la empresa de instrumentos musicales Roli ha lanzado Seaboard Block, un controlador MIDI portátil, inteligente e intuitivo basado en una nueva tecnología de interfaz patentada (5D Touch) que remodela el teclado convirtiéndola en una superficie continua sensible a la presión y a los gestos más sutiles.

Seaboard Block se conecta a la aplicación móvil gratuita Noise, que se conecta de forma inalámbrica con el sistema Blocks (un software de sonido móvil para hacer música en cualquier lugar). Además, permite conectarse con el resto de controladores, teclados y accesorios de la marca para construir un instrumento ampliable y completamente personalizable.

Con el lanzamiento de este nuevo teclado Roli ha aprovechado para lanzar seis nuevos soundpacks. Esto amplía las posibilidades de flujo de trabajo permitiendo una fácil personalización de programas de software de música como Logic Pro, Ableton Live Omnishpere. Además, cada Seaboard Block viene con cuatro programas de producción musical de alta potencia.

El diseño del teclado está cuidado al mínimo detalle, siguiendo una línea sobria y elegante, eliminando cualquier elemento de distracción para facilitar la eficiencia y comodidad de uso. El color del teclado ha sido invertido al de uno convencional, convirtiendo teclas sostenidas y bemoles en una fina línea blanca.

El teclado ya está a la venta en la página web oficial y su precio son 329,95€.