Hay circunstancias sobre las que preferimos no pensar y evitamos que ronden nuestra mente. Y la muerte de un ser querido o de nosotros mismos es una de ellas. Y aunque no queremos que suceda, tarde o temprano pasará. Lo mejor es que, una vez llegado el momento, contemos con la mayor cantidad de facilidades posibles para superar esa etapa tan complicada. 

Por eso, en este artículo te vamos a presentar qué son los seguros de decesos y todo lo que te cubren ante la muerte de un familiar.

¿Qué son los seguros de decesos?

El seguro de decesos es una solución especializada destinada a coordinar y prestar los servicios funerarios cuando el asegurado fallece.

Los seguros de decesos familiares ofrecen protección para toda la familia. Además de evitar los gastos económicos que implica un sepelio, brindan un servicio de asesoramiento y asistencia para ocuparse de todos los trámites y añade diversas garantías para cubrir a todos los integrantes de la póliza.

Se trata de un plan familiar excelente que consta de coberturas básicas como gestión y gastos de sepelio, así como de asistencia por fallecimiento, además de incorporar algunas coberturas opcionales como asistencia familiar u hospitalización por accidente o enfermedad.

¿Cómo encontrar un buen seguro de decesos?

Si te ha interesado este tipo de seguros y quieres contratar un servicio así, ten en cuenta los siguientes aspectos, y conseguirás encontrar el mejor seguro de decesos:

  • Rastrea hasta encontrar la mejor oferta: cuando vas a contratar los servicios de una aseguradora, no vale quedarse con cualquier opción, ya que vas a acordar una póliza que vas a pagar todos los meses. Por eso es muy recomendable que busques y compares diferentes seguros de decesos para ver cuál ofrece mejor precio y mejores coberturas. Una buena herramienta para realizar esta labor es la web del Doctor i
  • Atiende a las condiciones y coberturas que ofrece: En los seguros de decesos las pólizas pueden variar mucho dependiendo de la edad del asegurado, conque tendrás que atender cuáles son las cuotas por edad de la compañía que te interese. Del mismo modo, el precio puede variar dependiendo del área geográfica donde te encuentre o del capital asegurado. Además, comprueba las coberturas que tiene cada oferta, porque igual te interesa gastar un poco más en un seguro completísimo que uno barato que apenas ofrezca servicios.

¿Qué cubre un seguro de decesos familiar?

Hay que tener en cuenta que las coberturas que tenga un seguro de defunción dependerán mucho del contrato concreto de que hablemos. Pero por lo general, estos seguros están diseñados para cubrir los siguientes gastos: 

  • Entierro en nicho o sepultura y lápida. Son los elementos más básicos de un entierro y por eso lo suelen cubrir la mayoría de seguros de decesos.
  • Servicio de incineración, entierro, tanatorio o servicio religioso. También ayudan a la familia con el pago y la gestión de la ceremonia que elijan para despedir a su familiar.

Trámites y gestiones que hay resolver cuando una persona fallece, un servicio que es muy valorado por los clientes en España.