Este 24 de marzo llega la última grande que faltaba en el negocio del streaming. Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Filmin… El sector está hasta arriba de opciones con los usuarios como únicos beneficiados, y en mitad de todo este jaleo de servicios ha llegado Disney con su Disney+.

La compañía fundada por Walt Disney entendió hace un tiempo que no les bastaba con alquilarle las películas y las series a Netflix, sino que tenían que meterse de lleno en el negocio si querían convertirse en un agente importante.

Pero, ¿quién es Disney? Muchos tenemos en la cabeza que esta gente es la responsable de Mickey Mouse y poco más, siendo una empresa que se sostiene por éxitos pasados. Y la verdad es que no podíamos estar más equivocados.

Ahora os vamos a hacer un repaso con los universos, personajes y sagas que, increíblemente, no sabías que son propiedad de Disney. Y es normal, ya que como la compañía americana es la empresa audiovisual más grande del mundo tienen los derechos de casi todo lo que conocemos y eso fácil de olvidar. Vamos allá con el repaso:

Star Wars: Sí, la saga espacial que más dinero ha generado en la historia y con más fans en su haber (con permiso de la siempre respetada Star Trek) es propiedad de Disney y será uno de los mayores reclamos de Disney+ desde su salida. Las 9 películas canónicas de Star Wars (incluida el “Episodio IX – El ascenso de Skywalker”), con sus spin off correspondientes(como “Rogue One” o “Han Solo”). A esto hay que añadirle la esperadísima serie “The Mandalorian”, donde el cazarrecompensas mandaloriano comparte aventuras con Baby Yoda, la serie animada de las “Guerras Clon”, una serie sin nombre aún que narra la vida de Obi Wan Kenobi, etc. La hoja de ruta de Disney es explotar el universo Star Wars los próximos años y eso sólo se va a poder ver en Disney+.

Marvel: El universo cinematográfico de Marvel es cosa de Disney. Los Vengadores de forma general y los superhéroes por privado (Iron Man, Capitán América, Viuda Negra, Thor, etc) son parte de un plantel enorme y multimillonario que ha revolucionado el cine en los últimos 10 años. Todas las películas (más de 20 que se dice pronto) llegarán a Disney+ y no sólo eso, sino que en la compañía de Walt Disney están trabajando en un montón de series como son “She-Hulk”,The Falcon and The Winter Soldier”, “Wandavision”, “Loki” y otras más aún sin anunciar. La apuesta por este universo es total.

X-Men: Si os gustan los cómics sabréis que éstos deberían estar en el punto de arriba, ya que el equipo del profesor Xavier ha formado parte del universo Marvel desde los albores de los tiempos, pero como el mundo editorial es diferente al mundo audiovisual los caminos de los X-Men y Los Vengadores se separaron porque unos se fueron a la FOX y los otros a Disney, respectivamente. Pero ahora vuelven a estar juntos, ya que Disney compró a la cadena americana el pasado año, consiguiendo que vuelvan a estar juntos dos mundos que jamás debieron separarse. Eso sí, los planes de futuro aún no lo sabemos, pero las películas llegarán, y no son pocas.

National Geographic: Si te gustan los documentales, el reino animal y los paisajes apabullantes también estas de suerte, ya que el canal más importante y prestigioso del mundo de los documentales formará parte del catálogo de Disney+. De momento hay confirmadas 350 horas de contenidos y se espera que más adelante lleguen más. El Rey León no será sólo una película de Disney, también será el protagonista de cientos de documentales de la sabana africana. Sin duda la incorporación de National Geographic es un elemento diferenciador en un servicio con tantos rivales.

Disney Plus app interface

Pixar: A veces se nos olvida que, si bien las películas de Disney nos enamoraron de pequeños, las historias que nos han llegado al corazón desde que somos más adultos vienen bajo el sello de Pixar y esta es, como no podías de otra forma, otro de los fichajes de Disney+. “Up”, “Inside Out”, “Coco”, “WALL-E”, “Buscando a Nemo”, “Los Increíbles”, etc. La lista que tiene Pixar es digna de cualquier museo. La calidad de la productora está fuera de toda duda y su contenido al completo también llega a Disney+.

Los Simpson: Nuestra familia amarilla preferida ha sido la última en dar el bombazo al confirmar que llegará al completo al servicio de Disney. Homer, Marge, Lisa, Bart y Maggie formarán parte de nuestro salón en las más de 20 temporadas que tiene la serie. Sin duda uno de los fichajes más importantes de Disney.

¿Veis? Disney es muchísimo más que “La Bella y la Bestia” o Mickey Mouse, teniendo en sus filas a algunas de las series y sagas más queridas por todos. El servicio va a contar con un catálogo enorme, incluso comparado con sus competidores ya asentados.

Nuestro único consejo a la hora de elegir con cual de todas las opciones quedaros, como siempre os decimos, es que os fijéis en qué contenido os llama más la atención o qué películas / series tenéis más ganas de ver. Eso sí, si Disney+ os convence y estáis pensando en daros de alta aprovechad la oferta actual de un año de servicio por 59,99 euros y que podéis compartir con hasta tres amigos en 10 dispositivos diferentes.

Este contenido es posible gracias a un acuerdo de colaboración con Disney