Hoy ha tenido lugar la que ha sido la última conferencia de PlayStation de este 2019, ya que recordemos que desde Sony decidieron cambiar su política de comunicación meses antes del E3, siendo ahora directos enlatados de unos 20 minutos donde muestran una batería de juegos al mismo puro estilo Nintendo con su famoso Nintendo Direct.

En el State of Play de hoy, día 10 de diciembre de 2019, lo que nos han mostrado no ha estado nada mal, trayendo gameplay e imágenes inéditas de juegos que son muy esperados dentro de la industria. Así que, como siempre hacemos, vamos a poneros los anuncios más importantes y lo que nos han contado. ¡Vamos allá!:

Untitled Goose Game

300x250

Babylon’s Fall

Lo nuevo de Square Enix y Platinum Games ya tiene algo que enseñarnos, después de anunciarse durante el pasado año con tan sólo un cartel promocional que sólo sirvió para ponernos los dientes largos. Con un combate que bebe de juegos como “Bayonetta” o “Astral Chain”, el estudio de Hideki Kamiya trae una aventura más medieval y oscura con una ambientación que bien podría asemejarse a los “Dark Souls”, pero con un sistema de combate mucho más dinámico. Este Hack & Slash sólo nos ha mostrado peleas contra enormes bosses y un set de movimientos muy variado, pero nos deja con la miel en los labios ya que no sabremos nada más hasta el verano que viene.

Resident Evil 3

Después de que se filtraran sus artes promocionales, durante el State of Play nos han confirmado que el juego es real y que desde Capcom están sabiendo redirigir una empresa que ahora tan sólo nos da alegrías. Esta tercera entrega viene en forma de remake y casi justo un año después de “Resident Evil 2 Remake”, el título que tanto nos gustó y que parece que dio el pistoletazo de salida a todo este ejercicio de reimaginación. Jill Valentine y Carlos Oliveira volverán a enfrentarse a las hordas de zombis de Raccoon City y el juego incluirá “Project Resistance”, que es el modo multijugador asimétrico que sí nos habían enseñado hace meses en Capcom. Saldrá el 3 de abril de 2020.

Ghost of Tsushima

De aquí no podemos decir casi nada, sólo que echábamos de menos algo de este juego tras casi un año sin informaciones ni novedades al frente. En el cortísimo vídeo que han mostrado apenas se ve un camino lleno de hojas y varios samuráis, en una cinemática que, sin duda, ha dejado peor sabor de boca que lo mostrado durante el E3 de 2018. Sabremos más de este juego el 12 de diciembre durante los “The Game Awards”.

Y, hasta aquí, lo más relevante de una conferencia que ha dejado muy buen sabor de boca ya que las expectativas no eran demasiado altas y la selección de títulos ha sido muy buena. La siguiente cita, como hemos dicho antes, será el 12 de diciembre en los “The Game Awards”, donde por fin sabremos qué juego se alza con el título de GOTY (Juego del Año). ¡Nos leemos!