Si no tuviéramos a “The Last of Us Parte 2” y “Final Fantasy VII Remake” este año sólo habría un cabeza de cartel pero, por desgracia para CD Projekt Red, el esperadísimo “Cyberpunk 2077” llega acompañado de pesos pesados que estarán en la pelea por los puntos para llevarse los grandes premios y los halagos de crítica. Sólo puede haber un GOTY y el año se presenta duro.

Pero como ninguno de estos juegos ha salido aún a la venta, nosotros como prensa sólo podemos especular con las pequeñas píldoras de información que nos dan las compañías. Un arte, un concepto, otro nuevo tráiler, etc. Y así estaremos hasta que se estrenen. Y por una filtración de información sobre “Cyberpunk 2077” estamos aquí, ya que parece ser que alguien ha hablado más de la cuenta.

Cyberpunk 2077 Blade Runner

La información ha sido “filtrada” sin querer por la artista Grimes, durante una AMA (Ask me anything, en inglés, o en español un pregúntame lo que quieras) en vivo que tuvo lugar en Reddit. Pero, ¿qué tiene que ver esta chica con el juego de CD Projekt Red? Pues que es una de las cantantes reales que se contrataron para dar vida a ciertos personajes dentro del juego y Grimes interpreta a la famosa Lizzy Wizzy en el título polaco.

Como los seguidores y usuarios de Reddit lo sabían le preguntaron por su papel en Cyberpunk 2077 y la artista pudo haber sido demasiado explicita en su respuesta: “En Cyberpunk 2077 interpreto a una estrella del pop que se suicida en el escenario, teniendo que venir rápidamente los servicios médicos para realizar una cirugía de emergencia y reemplazar todo su cuerpo con implantes cibernéticos. Luego vuelve a subir al escenario a terminar el espectáculo convertida en cíborg”.

¿Un artista que se suicida como parte del espectáculo y luego vuelve en forma de cíborg a terminar la actuación? Esto es mucho más de lo que podíamos llegar a imaginar sobre “Cyberpunk 2077” y demuestra que los guionistas del estudio polaco tienen como misión volarnos la cabeza con tramas que no hayamos visto antes en un videojuego.

La expectación no podría ser mayor y eso les puede jugar en su contra. Pero, mientras tanto, que nadie nos quite la ilusiones. ¿Será “Cyberpunk 2077” el juego que nos haga decir WATTBA?