Disney se ha embarcado en uno de los proyectos más alucinantes que podíamos esperar, los nuevos parques temáticos de Avatar y Star Wars que van a volver a tenernos a todos locos por ir a Disneyland a pesar de que parecía que ya nos habíamos hecho mayores para eso y, el pasado martes, un comunicado oficial anunciaba la fecha de apertura.

Bob Iger, CEO de Disney, anunció que Pandora: The World of Avatar abrirá tan pronto como  el 27 de mayo en el Animal Kingdom de Disney, en Orlando. De paso, no porque fuese algo que pudiese interesar a nadie, anunció la apertura de los parques temáticos de Star Wars en Walt Disney World y Disneyland para el año 2019.

Que Pandora abriría antes de verano no es ninguna novedad pero la fecha exacta sí que lo es, así que, si eres un fan de los Na’vi, ya puedes ir reservando los billetes para la inauguración.

La fecha de los parque de Star Wars sí es una novedad absoluta. El proyecto más ambicioso y grande de Disney hasta el momento ocupará 14 acres de su terreno y aquí puedes hacer una visita virtual en 360º. Cada uno de estos parques transportarán a sus visitantes a un puerto mercantil al estilo de Mos Eisley para llevarnos después al espacio, donde podremos tomar el control del Halcón Milenario.

La inauguración coincide con el año en el que se estrenará Star Wars Episodio IX, así que podemos esperar una integración del universo de esa última película para su apertura pero con cuidado. Al fin y al cabo el estreno probablemente coincida con navidad mientras que el parque abrirá sus puertas en primavera o verano para aprovechar la temporada alta y nadie quiere spoilers en su montaña rusa.

Si quiere más info visita el blog de Disney y, por supuesto, no dejes de seguirnos que nosotros estaremos informando de cada cosa que pase en el universo de la familia Skywalker. Te dejamos con una galería de imágenes del concept del parque para que vayas abriendo boca.