La semana que viene está previsto el lanzamiento de la Misión Mars2020 que llevará al planeta rojo un nuevo rover, el Perseverance. En esta ocasión el rover irá acompañado de Ingenuity, un helicóptero explorador que ayudará a despejar la incógnita de si alguna vez Marte albergó vida y si alguna vez podremos habitarlo. 

Con ocasión de este acontecimiento queremos invitarte a conocer de primera mano cómo ha sido la participación española en esta Misión. Gracias a la Embajada de los EE. UU. podremos contar con la presencia de 4 españoles que han trabajado en esta misión y que nos desvelarán en primera persona qué podemos esperar de esta misión. Los españoles que nos darán todo lujo de detalles son:

[Créditos: NASA/JPL-Caltech]

Fernando Abilleira, ingeniero aeroespacial que lleva trabajando para la NASA  cerca de 20 años, los últimos 17 para NASA Jet Propulsion Laboratory (JPL). Fernando es el Director de Diseño de Mision y Navegacion y el Subdirector de Operaciones de Vuelo de #Mars2020

Tomás Martín-Mur, también ingeniero aeroespacial. Trabajó en la ESA antes de llegar a JPL. Tomás lidera el Grupo Asesor de Navegación para la Misión Mars2020.

Paul Brugarolas es doctor en ingeniería y lleva más de 20 años trabajando en JPL. Paul es el ingeniero jefe del sistema de Guiado, Navegación y Control del Mars 2020 

Manuel de la Torre, es doctor en física. Trabaja como científico de atmósferas planetarias en JPL. Coordina el equipo estadounidense Mars Environmental Dynamics Analyzer en Mars2020.

[Créditos: NASA/JPL-Caltech]

Mars2020 es una misión que podría suponer un antes y un después en la exploración espacial. Y es que Perseverance recogerá muestras que, en una misión posterior, serán traídas a nuestro planeta. Es decir, por primera tendremos muestras marcianas en la Tierra. Estos y otros muchos detalles serán desgranados el próximo martes 28 de julio a las 19h.

Regístrate aquí para celebrar conocer cuál es el papel de los ingenieros españoles en #Mars2020 y qué sorpresas nos depara el Planeta Rojo.