Hace unos días os traíamos a la revista la decisión de Warner Bros. de estrenar sus películas de 2021 tanto en cines como en streaming, a través de HBO Max. La noticia no sentó muy bien a mucha gente -concretamente a los puristas del cine- y es normal, porque toda gran decisión acarrea detractores que, incluso a veces, tienen razón. Pero hoy no va de si está bien la decisión o no, sino de que tenemos Tenet en streaming y gratis en Youtube.

Justo una semana después de que Christopher Nolan se quejara de la decisión de Warner, ya que él cree que el cine debe estrenarse en salas de cine (como otros muchos directores antes que él: James Cameron, Pedro Almodóvar, Steven Spielberg, etc.), la compañía propietaria de última película ha decidido que era un buen momento para subir en Youtube los primeros siete minutos del film.

Como bien podéis ver aquí arriba, la calidad del vídeo es excepcional y como tráiler funciona a la perfección, ya que el clímax que nos deja estos siete minutos de rodaje lo único que hacen es que queramos seguir viéndola. Querido Nolan, la jugada es muy buena, pese a que no te guste.

Lo curioso de todo esto es que Warner no haya querido subir el tráiler en 4K y con HDR si estas calidades son las que han prometido para sus estrenos en HBO Max, pero bueno, aun así el vídeo se ve con una calidad excepcional (parece que en Youtube le han hecho el favor de no comprimir demasiado el vídeo).

Si nos paramos a reflexionar los cambios hacia el streaming llevan años sucediéndose, sólo que la pandemia mundial los ha acelerado. Los cambios provocan recelo y rupturismo, pero muchas veces son inevitables, pese a que no sean para mejor necesariamente.