Con motivo del 150 aniversario del Metropolitan Museum of Art de Nueva York y la coincidencia con pandemia del Covid-19, que obliga a tener sus puertas cerradas al público, el museo ha decidido compartir su galería virtual de más de 400.000 cuadros en el videojuego Animal Crossing: New Horizons para Nintendo Switch.

A través de miles de códigos QR, los jugadores podrán apreciar la colección de arte de The MET desde sus casas.

¿Cómo se accede a las obras?

El sistema es muy sencillo. Para acceder a la colección solo tienes que hacer clic en este enlace, decidir qué obra te gusta y pinchar en el botón share donde aparecerá el logo incorporado de Animal Crossing: New Horizons que convertirá la imagen en un código QR. Una vez obtengas el QR lo podrás escanear a través de la app de Nintendo Switch Online para iOS y Android (para ello debes estar suscrito y ser miembro de Nintendo) y podrás usar las ilustraciones que quieras para decorar tu hogar o aquellos espacios que desees.

Esta iniciativa forma parte de las sorpresas preparadas por el videojuego a lo largo de los meses de abril, mayo y junio.

Por otro lado, si no encuentras el arte que deseas, puedes acceder también virtualmente al Getty Center y Getty Villa en los Ángeles, (cerrados también a causa de la pandemia) y echar un vistazo a las más de 70.000 obras que fácilmente podrás importar a Animal Crossing: New Horizons, gracias a una herramienta online de código abierto y a la colección de acceso abierto del Museo Getty.

Está claro que las sorpresas son algo recurrente en Animal Crossing: New Horizon y que, el comparto de conocimiento, cultura y arte es un must entre los jugadores.