Todos nos hemos cabreado con nuestra red social de turno por algún baneo o algún post que no ha gustado. Borrar publicación, exclusión temporal, cuenta en suspensión, etc. Bueno en verdad esto no es lo más normal (si te suele pasar deberías revisarte profundamente), pero es cierto que a veces pasa.

Y lo peor que nos puede pasar en estas situaciones es que no nos digan el porqué de ese castigo. ¿Hemos dicho algo inapropiado?, ¿el contenido era ofensivo? o ¿he podido herir la sensibilidad de alguien sin proponerlo? Las opciones son muchas y en TikTok no estaban dando explicación ninguna… hasta ahora.

compra de TikTok

TikTok borra videos sí, eso lo tenemos claro (al igual que Twitter e Instagram también borran y censuran cierto contenido), pero el problema era que sus usuarios no sabían las razones. Por fortuna, la gente de TikTok ha visto a bien dar el paso en la dirección correcta, apostando por la transparencia (que ya iba siendo hora) y dando una explicación al borrado.

Del, simplemente, su contenido “viola las directrices de la comunidad de la compañía de alguna manera” a una explicación detallada. Como vemos en la foto de aquí abajo, esa será la nueva forma de notificar los contenidos eliminados.

Por supuesto, y como pasaba antes, los usuarios seguirán pudiendo apelar la decisión (aunque eso no suela acabar en nada, pero bueno). Y justo sobre esto han dado datos, ya que en sus pruebas con las notificaciones detalladas han visto que las apelaciones por video borrado han descendido un 14% -seguramente si te dicen que tu video era racista no tengas muchas ganas de reclamar-.

Esta medida ya se anunció en los planes de transparencia de la compañía que publicó en julio, así que era cuestión de tiempo que acabara llegando a todos sus usuarios. Bien, TikTok, este el camino a seguir si no querían acabar como otras redes sociales. Sí, TikTok borra videos, pero ahora sabemos el porqué.